Proyecto «Give for Covid» se suma a trabajo de seremi de desarrollo social y familia en Los Lagos

  • A través de la iniciativa Give For COVID, la Fundación Celebraciones con Sentido (FCCS), reconocida por sus eventos con enfoque social, entregará aportes a adultos mayores vulnerables más afectados con la pandemia.
El gas es uno de los elementos fundamentales en los hogares, especialmente por su valor y usos, sobre todo en el Sur de Chile. Se estima que, en promedio, una familia chilena integrada por cuatro personas gasta alrededor de $40.000 mil en gas al mes. Esta situación se ha visto fuertemente agravada debido a la crisis sanitaria, ya que muchos hogares han tenido dificultades en obtener este importante insumo, que además de brindar calor, sirve para cocinar y ducharse con agua caliente.

Bajo este complejo escenario, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber ha generado diferentes alianzas colaborativas con organizaciones sociales con el fin de poder amplificar apoyos y aportes hacia los grupos más vulnerables. Por tal motivo, desde dicha cartera se generó un nuevo convenio colaborativo con la Fundación Celebraciones con Sentido, quienes se dedican a la realización de celebraciones destinando sus recaudaciones a causas sociales. Give For COVID, se denomina la campaña que lleva a cabo dicha Fundación a través de la cual se entregará un importante aporte en vales de gas para los adultos mayores más vulnerables de diferentes parte de la región.

Al respecto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber enfatizó “La colaboración entre distintos actores que componen la sociedad, más en tiempos de pandemia, permite ampliar la red de apoyo, multiplicar beneficios y llegar con ayudas donde a veces el Estado no alcanza. Superar y contener los efectos sociales de la pandemia debe ser compromiso de todos. Por eso agradezco y destaco el apoyo y compromiso de la Fundación Celebraciones Con Sentido, que pese a tener su matriz en Santiago, pudo observar también el fenómeno en regiones y estuvo dispuesta a apoyar a los adultos mayores de nuestra región”.

“Somos una Fundación Puente entre personas, empresas e instituciones que buscan darle un sentido especial a celebrar y con ello poder financiar distintas necesidades concretas de causas sociales. Queremos llevar energía a nuestros grupos prioritarios, es por esto que sellamos un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Los Lagos, logrando en primera instancia llevar trescientos balones de gas para adultos mayores de distintas lugares de la región. Estamos muy felices de seguir fortaleciendo nuestra causa con esta alianza publico privada” explicó Maria Ignacia Morande, Coordinadora Ejecutiva de Fundación Celebraciones con Sentido.
Seo Services