Buque escuela «Esmeralda» recala a Puerto Montt luego de 40 años

La última vez que recaló el buque Escuela a Puerto Montt fue en el año 1980.

Este viernes 19 de febrero, tras 40 años, recala a Puerto Montt el Buque Escuela "Esmeralda", esto como parte del LXVI Crucero de Instrucción, que al igual que el año pasado se realiza en aguas nacionales ante la pandemia del Coronavirus.

En esta ocasión el buque Escuela proveniente de Isla Juan Fernández realizará una recalada operativa en la Bahía de Puerto Montt, por lo que podrá ser vista desde este viernes hasta el domingo desde la ciudad. Cabe destacar, que la dotación no tiene considerado por protocolo sanitario desembarcar, como tampoco recibir visitas a bordo durante su estadía en puerto.

En esta oportunidad la dotación al mando del Capitán de Navío Oscar Manzano está compuesta por un total de 280 personas, de las cuales 93 son Guardiamarinas y 41 Marineros en instrucción, para los cuales se pretende que se interioricen en las condiciones marítimas de Chile y los desafíos que implican las aguas territoriales nacionales, además participan cuatro Oficiales de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.
Seo Services