Chilenos crean la primera APP para aprender idiomas con realidad aumentada

La aplicación se diferencia de cualquier otra de su segmento, ya que utiliza la realidad aumentada para que el usuario descubra el significado de los caracteres con tarjetas físicas que al ser apuntadas desde la app puede visualizar el contenido en 3D.

Este viernes 12 de febrero, coincidiendo con la celebración del año nuevo chino, será lanzada la aplicación Logogram Hànzì, la primera plataforma con realidad aumentada para estudiar chino mandarín, el idioma más hablado del mundo y considerado como el más difícil de aprender.

Logogram Hànzì fue desarrollada por un grupo de emprendedores apasionados por la cultura china y que buscan que las personas aprendan de este idioma a través de las nuevas tecnologías, de forma lúdica e interactiva. El proyecto fue financiado por Corfo, patrocinado por 3IE y cuenta con el apoyo de Open Beauchef.

La aplicación se diferencia de cualquier otra de su segmento, ya que utiliza la realidad aumentada para que el usuario pueda descubrir el significado de los caracteres, para esto cuentan con tarjetas físicas, y que al ser apuntadas desde la app, se puede visualizar el contenido en 3D. Además, cuenta con audios elaborados por profesores nativos de China, más de 1000 ejercicios elaborados por los profesores, y con una sección en donde se puede entrenar la caligrafía que es algo muy importante en el chino mandarín.

Rodrigo Hernández, CEO de la empresa, señala que "Para nosotros es sumamente importante enseñar el idioma chino mandarín desde la base que son sus caracteres. De esta manera el usuario podrá comenzar su proceso de aprendizaje poco a poco, para luego ir incorporando ejercicios y secciones que cuentan con realidad aumentada, lo cual hace más dinámico el estudio".

¿Cómo acceder a ella? Logogram Hànzì está en versión beta, disponible desde ya en Google Play y App Store. En su sitio web: www.logogram.cl se pueden descargar e imprimir de forma gratuita las tarjetas asociadas a la app.

Video de lanzamiento

Seo Services