Santo Tomás despliega proceso de admisión y matrícula con novedades en todo Chile

  • Además de haber dispuesto un sistema para la matrícula online, Santo Tomás ha desarrollado distintas iniciativas a través del sitio www.tupuedes.cl, para orientar a las y los futuros estudiantes en temas como opciones de financiamiento, proceso de postulación, carreras y beneficios, entre otros.
Simuladores virtuales y una plataforma de matrícula online están a disposición de las y los estudiantes que este jueves 11 de febrero conocieron los resultados de la Prueba de Transición para ingresar a la educación superior. El mismo día comenzará el proceso de postulación a las distintas instituciones que forman parte del proceso de admisión centralizada el que se realizará a través del sitio acceso.mineduc.cl.

Con el inicio de este hito, la vicerrectora de Vinculación con el Medio y Comunicación y vicerrectora (i) de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Patricia Noda, informó que “desde las 9 de la mañana del jueves 11, las y los estudiantes ya pueden comenzar a realizar su postulación a través del sitio acceso.mineduc.cl. El proceso termina el 15 de febrero al mediodía, y el 28 de febrero se conocerán los resultados”.

Noda agregó que “del 1 al 3 de marzo podrán matricularse a través del sistema online que tenemos disponible. También pueden matricularse presencialmente en todas nuestras sedes o telefónicamente a través de la matrícula asistida”.

Permiso especial

Además de la instancia virtual, el Gobierno ha autorizado que las instituciones de educación superior puedan abrir en zonas de cuarentena en el periodo del 11 al 15 de febrero, que es cuando se realiza la postulación, y desde el 1 al 10 de marzo, que es el periodo de matrículas. Las y los estudiantes deberán obtener el permiso para matrícula en instituciones de educación superior en la comisaría virtual y podrán asistir con un solo acompañante. Santo Tomás tendrá abiertas las 13 sedes de la universidad y las 22 sedes del CFT e IP para quienes prefieran realizar la matrícula presencial.

Patricia Noda recomendó visitar tres sitios institucionales en los que las y los futuros estudiantes podrán encontrar información clave para decidir qué estudiar y dónde: el sitio acceso.mineduc.cl para información sobre las instituciones de educación superior, tanto técnica como universitaria, que forman parte de este proceso de postulación; el sitio de la Comisión Nacional de Acreditación ojodondeestudias.cl para conocer los años de acreditación por instituciones y carreras, y el sitio mifuturo.cl para conocer la empleabilidad de las carreras de interés.

Segundo llamado FUAS y modalidad de clases de 2021

Otra información relevante es que quienes no alcanzaron a participar del proceso de selección del FUAS, realizado en los meses de octubre y noviembre de 2020, podrán participar en un segundo llamado que se realizará entre el 18 de febrero y el 18 de marzo. Aquellos participaron en el llamado de octubre y noviembre conocerán los resultados de preselección para beneficios estatales el jueves 25 de febrero.

Respecto a la modalidad de clases de 2021, Noda precisó que se aplicará el mismo formato híbrido que comenzaron a utilizar en 2020, que combina clases virtuales con clases presenciales, solo en los casos que lo requiera, y en esos casos, los talleres y laboratorios cumplen todos los protocolos de seguridad: distanciamiento social, mascarilla y aforo máximo. “Ha sido un trabajo muy arduo para los que trabajamos en educación superior, pero hemos sabido flexibilizar nuestras rutinas y mecanismos de manera de poderlo hacer en tiempos de pandemia pensando en nuestros estudiantes”, dijo la vicerrectora.

Para mayor información a nivel nacional:
Ingresar a www.tupuedes.cl
Llamar al número 600 007 7777
o a través del WhatsApp +56228402241 donde pueden comunicarse con Estudiantes, Profesores y jefes de Carrera y resolver todas las dudas que tengan respecto a la Admisión 2021.

En Puerto Montt:
Escribir al correo admision.ptomontt@santotomas.cl
Llamar a los teléfonos 652482053 – 652482046
O al WhatsApp +569 68463123.
Seo Services