Atención Región de Los Lagos hoy último dia para postular: revisa si puedes acceder al IFE y Bono Covid de febrero

Hasta este jueves 18 de febrero se extiende el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid, aportes que se otorgarán de acuerdo a las etapas del plan Paso a Paso de las comunas. La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said reforzó llamado para la región de Los Lagos. Cada beneficiario que solicite el aporte podrá acceder solo a uno de los beneficios: IFE Cuarentena, IFE Transición, o Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial. Para esta postulación se analizará el estado de la comuna del solicitante en el periodo comprendido entre el 28 de diciembre del 2020 y 31 de enero del 2021.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber enfatizó “Lo más importante para el Ministerio de Desarrollo Social y Familia es llegar con la red de beneficios que ha sido planteada por parte del Gobierno a cada una de las familias que más lo necesitan producto de la condición sanitaria. Por tal motivo, realizamos un fuerte llamado a aquellos que aún no han postulado al Ingreso Familiar de Emergencia, el plazo vence este 18 de febrero. Hacerlo es muy sencillo, en www.ingresodeemergencia.cl”.

Según informó la autoridad, en esta ocasión solo podrán solicitar el aporte aquellas personas que por cumplimiento de requisitos están habilitadas para recibir uno de los tres beneficios. Aunque esta vez no existe el pago automático de los aportes, si el hogar del potencial beneficiario tiene al menos un integrante causante del Subsidio Familiar o un usuario de SSyOO, no es necesaria la postulación, ya que recibirá el pago correspondiente a la fase de su comuna.

En la región de Los Lagos las comunas donde aplica el pago de febrero del IFE Covid según situación sanitaria de Cuarentena del Plan “Paso a Paso” con un monto máximo de $80 mil pesos por personas son: Ancud, Calbuco, Castro, Dalcahue, Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y Quellón.

Mientras que las comunas en situación sanitaria de Transición con un monto máximo de $40 mil pesos son: Chonchi, Cochamó, Curaco de Vélez, Fresia, Frutillar, Hualaihué, Llanquihue, Los Muermos, Maulllín, Puerto Octay, Puqueldón, Purranque, Puyehue, Queilen, Quemchi, Quinchao, Río Negro, San Juan de la Costa y San Pablo.

Por otro lado, las comunas donde aplica el pago del Bono Covid según situación sanitaria en Preparación o Apertura Inicial con un monto máximo de $25 mil pesos por persona son: Chaitén Futaleufú y Palena.

¿Cómo saber si me corresponde uno de los bonos?

Para saber si corresponde la solicitud y pago del bono, solo se debe ingresar al sito web www.ingresodeemergencia.cl , y de manera automática al sistema indicará si cumple con las condiciones.

Para seguir con los pasos de solicitud, se debe realizar lo siguiente:

- Primero se debe ingresar a la página del IFE www.ingresodeemergencia.cl

- Luego en el apartado "solicita tu beneficio", debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.

- Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.

- En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar.
Seo Services