USS amplia su campus con nuevo edificio y hospital de simulación clínica

  • La tarde de este martes se efectuó la inauguración del Edificio Philippi, una moderna infraestructura de 3 mil 800 m2 que estará a disposición de la comunidad universitaria en Puerto Montt.
Con la presencia de altas autoridades institucionales e invitados especiales la Universidad San Sebastián inauguró su nuevo Edificio Philippi en Puerto Montt, obra que se convirtió en un anhelo de la comunidad universitaria y que mediante la realización de una ceremonia presencial se entregó al funcionamiento de la actividad académica de los estudaintes.

La construcción, de 3 mil 800 m2, alberga no sólo salas de clases, sino también un instituto de rendimiento y apoyo al estudiante, laboratorios, oficinas administrativas y un completo hospital de simulación clínica al servicio de los futuros profesionales de la salud.

En un solemne e íntimo acto de inauguración, el arzobispo de Puerto Montt Monseñor Fernando Ramos bendijo las nuevas dependencias para luego dar paso al tradicional corte de cinta que dio por inaugurada la infraestructura que desde este lunes ya recibió a los primeros estudiantes que retornaron a la presencialidad para avanzar en sus respectivos planes de estudio.

“Que una Universidad persevere, en una inversión tan importante como es construir, en una calidad superior, casi cuatro mil metros cuadrados de salas y laboratorios, la señal que institucionalmente estamos dando es que para la Universidad no hay nada que detenga su desarrollo institucional y su compromiso, su misión; y ¿cuál es la misión de la Universidad? en pocas palabras, contribuir a que finalmente la sociedad cuente con profesionales altamente competentes pero con una formación ética y valórica importante”, afirmó Luis Cordero, presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián.

Formando ciudadanos

La autoridad universitaria añadió que la casa de estudios “busca contribuir a que esos (futuros) profesionales se expresen en su relación con la sociedad como ciudadanos constructivos, como ciudadanos responsables, defensores del derecho, conscientes de los deberes y promotores de la paz”.

Para el rector de la misma institución de educación superior, Carlos Williamson, esta inauguración marca un hito para toda la comunidad. “Hemos tenido la oportunidad, la satisfacción y el orgullo de inagurar el Edificio Philippi en tiempos dificiles de pandemia. No puede pasar desapercibido que esta inaguración tiene un carácter simbólico. Nuestra Universidad quiere dar testimonio que, aún en las actuales circunstancias, la vida sigue su marcha. Este edificio pone de manifiesto nuestra voluntad de dar sentido al ser universitario, de nuestra tarea misional de apuntar siempre a elevar el tono intelecual de la sociedad, a cultivar la mente de nuestros estudiantes, con una orientación de bien común, a expandir sus ideas, educando siempre desde la razón y las virtudes”, apuntó.

En esta misma línea, la gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó que “es un gran paso para la Universidad, como también un gran paso para todos aquellos estudiantes que buscan aquí una oportunidad de salir adelante y de generar una mayor calidad de vida para ellos y su familia. Cuando una Universidad crece lo que crecen son las oportunidades de nuestros jóvenes, por lo que nos sentimos muy honrados de poder acompañar a la Universidad San Sebastián en este nuevo paso institucional”, sostuvo.

De acuerdo al vicerrector de la sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla, quien recibió la obra en nombre de toda la comunidad universitaria presente en Puerto Montt, “inaugurar nuestras nuevas dependencias nos permitirá abrir más espacios no sólo para el desarrollo de la vida universitaria, sino también para la formación de ciudadanos que puedan construir un mejor país para nuestras familias”, concluyó.

Actualmente la Sede De la Patagonia congrega a más de 5 mil estudiantes en su Campus Puerto Montt y para este 2021 anunció la apertura de dos nuevas carreras de pregrado: Administración Pública y Terapia Ocupacional.
Seo Services