Core Los Lagos invita al nuevo seremi de salud a realizar un trabajo conjunto

  • En la sesión plenaria número 24 del Consejo Regional se invitó a participar al nuevo seremi de Salud, doctor Alejandro Caroca, para conocer en detalle de lo que serán los lineamientos y acciones que desarrollará en su gestión, para mitigar los efectos de la pandemia.
El seremi explicó: “Hoy sostuvimos una importante reunión ampliada con los Consejeros Regionales y mi impresión es que se trató de una muy positivo encuentro, donde pudimos exponer la situación regional del covid 19 en nuestro territorio, responder algunas inquietudes de su parte pero sobre todo y lo más relevante impulsar un trabajo conjunto con ellos., lo cual lo hemos dicho es la única manera de enfrentar la situación actual de la pandemia”, comentó el seremi

En esta instancia, todos|as los consejeros|as coincidieron en además de tomar medidas que no sean centralistas y que tomen en cuenta las necesidades propias de la región, enfatizaron la necesidad de focalizar el trabajo en una eficiente campaña de comunicación que informe, eduque y motive a la ciudadanía respecto al autocuidado que deben tener en estos próximo meses.

Así lo detalló el presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Juan Cárcamo “Quedamos conformes con la información que nos entregó el seremi de salud, no habíamos tenido como cuerpo colegiado una información tan detallada. Hoy es necesario generar mucha promoción motivacional en el auto cuidado, llamar a toda la comunidad con su familia y todo su entorno. Creemos que los actores sociales deben tener un rol importante, las autoridades debemos llamar a motivar a este autocuidado, ya que estos próximos meses serán claves”.

El presidente de la comisión provincia Palena, Roberto Soto y el consejero Fernando Hernández coincidieron en manifestar su preocupación respecto al funcionamiento de la barrera sanitaria en el sector de La Arena, donde hay largas filas y descoordinación con la seremía de transporte.

Finalmente, acordaron reunirse en las próximas semanas para planificar estrategias de comunicación con medidas covid-19 dirigidas a la población de la región y así evitar mayor numero de contagios, lo que permitiría a cada una de las comunas no estar confinadas en largas cuarentena que traen ansiedad, desesperación en la gente y afecta fuertemente a la economía de cada provincia.
Seo Services