IPS habilita sistema de video atención para la solicitud de trámites

  • Solicitar la Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario de Vejez, el Bono por Hijo y el Bono Bodas de Oro son algunos trámites que se pueden realizar por este sistema a través del portal www.ips.gob.cl. El servicio permite que el usuario pueda ver y hablar con el ejecutivo o la ejecutiva que lo atiende en tiempo real, a distancia.
El Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó un nuevo sistema de Video Atención, el cual permitira facilitar la solicitud de algunos trámites y beneficios por parte de la ciudadanía.

“El IPS está incorporando continuamente nuevas formas de facilitar el acceso a los beneficios del Estado a las personas. Por eso, hemos habilitado este sistema de video atención, que permite al usuario conversar con el ejecutivo como si estuviera en una sucursal”, explicó el director regional del IPS, Dalmiro Yáñez.

Este nuevo servicio permitirá que el usuario se contacte en tiempo real con el ejecutivo que lo atiende, de manera similar a como se hace en una sucursal, por medio de la cámara del teléfono o computador. Los requisitos para usar este servicio son contar con acceso a Internet y tener la cédula de identidad a mano.

¿Qué trámites se pueden pedir por esta vía?

- Pensión Básica Solidaria de Vejez
- Aporte Previsional Solidario de Vejez
- Bono por Hijo
- Bono Bodas de Oro
- Bonificación de Cotización Obligatoria del 7% de Salud (requiere ClaveÚnica)
- Extinción de cargas para Asignación Familiar (requiere ClaveÚnica)

¿Cómo se accede a este servicio?

Para conectarse con un ejecutivo o ejecutiva, la persona debe ingresar al sitio www.ips.gob.cl, a la sección “Video Atención IPS” y seleccionar el trámite que se quiere solicitar.

Más información en www.ips.gob.cl
Seo Services