Alcalde Gervoy Paredes invita a las familias puertomontinas a vivir el show infantil y los conciertos de la Banda municipal y el Coro Puerto Montt en esta Navidad

  • Cuatro compañías artísticas de la ciudad, además de la presentación de la Banda municipal y el Coro de Puerto Montt son los panoramas que la Municipalidad de Puerto Montt –a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario- y la Corporación Cultural tienen para la familia puertomontina este 25 de diciembre.
  • Los espectáculos se podrán ver este 25 de diciembre, a las 16 y a las 19 horas, a través del Canal Youtube Cultura Puerto Montt, las fanpage @culturaptomontt y @munipuertomontt.
El alcalde de la capital regional y presidente del Directorio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señaló: “este 25 de diciembre, la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario y la Corporación Cultural de Puerto Montt, invitan a vivir la Navidad en familia con dos espectáculos; el primero, un show infantil que comienza a las 16 horas, para entretener a los más pequeños de la casa donde habrá teatro, cuentos navideños, artes circenses, baile, música, entretención y mucho más, y, el segundo, será un concierto dirigido a toda la familia puertomontina de nuestra Banda Municipal y el Coro Puerto Montt, quienes van a invitar a artistas locales, nacionales e internacionales para entregar a sus familias todo el trabajo y las horas de ensayo que tuvieron durante este 2020”, dijo.

Así, el primero de los espectáculos se llevará a cabo desde las 16 horas de este 25 de diciembre a través de la fanpage @culturaptomontt y el Canal Youtube de la Corporación Cultural, e incluirá la presentación de "Payasos con ropa de calle, AZULTEATRO, Malabareando sueños y la presentación de la productora local "Las Panditas", quienes serán presentados por la compañía puertomontina APIÑADOS.

En este contexto, "Payasos con ropa de calle" presentará "La fábrica de juguetes", el reno Rodolfo, los duendes y toda la magia de la Navidad, así lo señaló Jacinta Tejeiro, integrante de la compañía, quien agregó: “el montaje se caracteriza por la cercanía con el público. La audiencia se transforma en un personaje más de la obra, su participación es constante, y aunque en esta oportunidad los tenemos lejos, preparamos rutinas propias de nuestro estilo para el disfrute y las risas en familia. Su duración aproximada es de 30 minutos y es un panorama ideal para sintonizar el día de Navidad”.

Con el mismo espíritu, AZULTEATRO contará tres cuentos en un mismo montaje; en el primero, se narrará la historia de un niño que solo quiere acumular regalos; en el segundo, dos cocineros se unirán para entregar delicias a sus vecinos y, en el tercero, un duende despreciará a un amistoso reno; son tres historias que, a pesar de sus conflictos, destacarán los valores de la amistad, la sencillez y la solidaridad, entre muchos otros.

En el mismo espectáculo, el monociclo y los movimientos impensados junto a los juegos de pelotas, las clavas y las luces, aportarán al show de Navidad un llamativo momento de malabares, histrionismo y colores, una p uesta en escena a cargo de la Compañía “Malabareando sueños”.

Y para terminar, “Las Panditas” prometen colocar la cuota de baile, alegría, personajes infantiles, héroes y heroínas de todos los tiempos, intentando contagiar de energía, entusiasmo y carisma a tod@s l@s niñ@s que se conecten a través de las diferentes pantallas de @culturaptomontt.

Desde las 19 horas

El talento de los músicos de la banda municipal y del Coro de Puerto Montt llegan en un espectáculo único, que será transmitido desde las 19 horas, por las pantallas@culturaptomontt.

Javier Sánchez, director de la Banda municipal dijo que “este es un repertorio bien versátil, con mucha música popular, un mix de villancicos, donde hay artistas invitados, como Surande y ARGEL. La idea es mostrar también el trabajo realizado durante todo el año, mientras estuvimos ensayando y realizando producciones desde casa”, explicó Sánchez.

Por otra parte, el director del Coro de la ciudad Ernesto Segovia, expresó “vamos a mostrar música sacra del compositor belga César Frank, también hay temas que son de propia creación, como misa chilota del 3er milenio, algunos villancicos, y un ensamble orquestal. Además, estamos trabajando con artistas de diferentes partes del mundo, hay músicos de Venezuela, Estados Unidos, México, Australia e Inglaterra, quienes acompañarán a nuestros coristas puertomontinos y también de otras partes del país”, resumió el director. Cabe señalar que la presentación del coro tendrá una duración máxima de 60 minutos e incluirá cerca de siete temas.
Seo Services