Subdere financiará soluciones domiciliarias de agua potable para vecinos de Llanquihue

  • Las obras beneficiarán a 24 vecinos, que actualmente se abastecen con pozos de baja profundidad y sufren de déficit hídrico durante los meses de enero-abril.
Durante esta mañana, el jefe de la Unidad Regional de Subdere en Los Lagos, Pablo Hernández, junto al alcalde de la comuna de Llanquihue, Víctor Ángulo, se trasladaron hasta el sector de Colonia Los Indios, para entregar una importante noticia a 24 habitantes de la zona.

Se trata de la construcción de abastos de agua individuales para sus hogares, los que les permitirán dejar atrás el uso de pozos de baja profundidad con los que se abastecen actualmente.

Para oficializar la asignación de los recursos, las autoridades sostuvieron una reunión con los vecinos. Entre ellos estaba, la señora María Julieta Palma, quien ha vivido por más de 30 años en el sector, y quien manifestó su “agradecimiento al Gobierno por ayudarnos a concretar este anhelo”.

En la práctica, las obras consideran una excavación de 12 metros de profundidad que permitirá tener un mayor caudal, además de la instalación de una bomba de agua, filtros para evitar el paso de desechos, un clorador, estanque y una caseta que se iluminará con paneles fotovoltaicos.

“Estamos seguros de que este proyecto mejorará la calidad de vida de estas familias, sobre todo entre los meses de enero y abril, en los que se produce un importante déficit hídrico. Solo quienes han acarreado agua con baldes a sus casas saben lo significativo que es este momento, del cual estamos felices de poder ser parte y colaborar como Subsecretaría”, sostuvo Hernández.

El proyecto es financiado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere y responde a una de las prioridades del Gobierno del presidente Sebastián Piñera: dotar de servicios básicos a toda la población. En términos de inversión, considera un traspaso de recursos de $26.000.000.
Seo Services