Deportistas de la región se midieron en el Campeonato online de ajedrez

  • Los alumnos que obtuvieron los primeros lugares son Nahuel Cañumir Neiquel de Calbuco, Martina Bohm Roman de Ancud, Juan Pablo Bahamonde Cepeda de Puerto Montt y Constanza Tremun Vera de Osorno.
Ajedrecistas de las comunas de Osorno, Calbuco, Puerto Montt y Ancud se adjudicaron el Campeonato regional online de la disciplina, en las categorías Sub 14 y 18, damas y varones, organizado por Mindep Los Lagos.

Este certamen congregó a menores y jóvenes de establecimientos educacionales de las comunas de Río Negro, Osorno, Frutillar, Calbuco, Puerto Montt, Ancud y Castro.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó el interés manifestado por los deportistas que participaron en este campeonato, sosteniendo que “si bien esta competencia se realizó de manera virtual producto de la pandemia, los deportistas de igual manera se inscribieron y participaron, pudiendo demostrar sus habilidades y destrezas al practicar este deporte, utilizando sin inconvenientes las plataformas online requeridas en este caso”.

Por su parte, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira invitó a los escolares a estar atentos a las redes sociales institucionales por los siguientes eventos programados, señalando que “instamos a los estudiantes a estar conectados a las redes sociales institucionales, donde informaremos acerca de las próximas competencias en que podrán participar, sólo deben cumplir con los requisitos establecidos en las bases que se publicarán e inscribirse”.

El primer lugar en la categoría Sub 14 varones fue para Nahuel Cañumir Neiquel de la Escuela Rural Pargua de Calbuco; segundo lugar, Enzo Ricouz Vásquez del Colegio Creación de Osorno y en el tercer lugar se ubicó Mikael Birchmeier Epprecht del Colegio Kopernikus de Frutillar. Mientras que en damas, el primer lugar lo obtuvo Martina Bohm Roman del Colegio San Andrés de Ancud y la segunda posición fue para Delia Lara Isla del Colegio Creación de Osorno.

En la categoría sub 18 varones los ganadores son Juan Pablo Bahamonde Cepeda del Colegio Salesiano de Puerto Montt; segundo lugar, Ignacio Soto Miranda del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt y en la tercera posición resultó Kenneth Oyarzo Reyes del Colegio Seminario Conciliar de Ancud y en damas, el primer lugar fue para Constanza Tremun Vera del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno; segundo lugar, Camila Saldias Aguilar del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei de Osorno y el tercer lugar fue para Tamara Inay Pérez del Colegio Andalue de Osorno.
Seo Services