Ciclo de conversatorios «ETC - Creatividad en Los Lagos»

  • Apoyado por Corfo Los Lagos, el evento transmedia ETC Los Lagos 2020 pone en marcha su programación previa con el ciclo de conversatorios “ETC - Creatividad en Los Lagos” todos los jueves de octubre, en vivo, a las 19 horas.
Como parte de las actividades previas al 1er Encuentro Transmedia de Emprendimiento y Territorios Creativos de Chile - ETC Los Lagos 2020, se invita a la comunidad creativa de Los Lagos y de todo Chile a acompañar el estreno del ciclo de conversaciones “ETC - Creatividad en Los Lagos”. El episodio introductorio titulado “¿Por qué no debes perderte el ETC? ”, se llevará a cabo este jueves, a las 19 horas, en la página web etcloslagos.cl y estará dedicado a presentar la programación y las convocatorias abiertas del encuentro ETC Los Lagos 2020, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre.

El ciclo está compuesto de 5 encuentros en vivo, que contarán con la participación de expertos de las Industrias Creativas y Culturales, además de entrevistas a emprendedores creativos que actúan desde la región de Los Lagos. En cada capítulo se presentan las iniciativas exitosas y referentes al desarrollo del ecosistema creativo de la región de Los Lagos.

Para Corfo, las economías creativas deben ser protagonistas en el desarrollo del territorio, pues generan valor y son agentes de cambio. Rodrigo Carrasco, Director regional de Corfo Los Lagos, participará en este conversatorio introductorio y señala que “fomentar el emprendimiento y la innovación de Los Lagos es clave para que industrias creativas como la Música, Audiovisual, Gastronomía y Artesanía puedan ser un importante soporte a las industrias tradicionales de otros sectores, como el turismo y la educación”.

La invitación es a los creadores y emprendimientos creativos, incubadoras, coworks y actores del ecosistema creativo de Los Lagos. El director del evento Alex Paredes Lazo comenta que “el propósito de estos conversatorios es presentar el ETC Los Lagos 2020, su programación formada por talleres, paneles, mentorías, conversatorios, entre otras”.

Participará también, la Fundación PLADES Frutillar, que es una de las colaboradores de ETC con su director sociocultural, José Feuereisen Cross, que señala que “los conversatorios ayudarán a generar la autorreflexión sobre las problemáticas, los desafíos y las oportunidades de la industria creativa en la región de Los Lagos frente a un contexto global, digital y sostenible”.

1er Encuentro de Emprendimiento y Territorios Creativos ETC - Los Lagos 2020 es un evento apoyado por Corfo y ejecutado por Planeas (www.planeas.com). Es articulado junto a entidades claves como el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio de Chile, el Programa Territorial Integrado Llanquihue Destino Creativo, Teatro del Lago, Semana Musicales, Frutillar - Ciudad Creativa Unesco y Fundación Plades, todos partner de este evento. También nos acompaña el gremio IMI Chile, la marca sectorial Chile Música, la red latinoamericana Mentores Creativos y la productora audiovisual Mucha Media.
Seo Services