Fundación PRODEMU anuncia nueva oficina provincial en Palena

Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, presidida por la Primera Dama Cecilia Morel, anunció recientemente la próxima ampliación de su cobertura en la provincia de Palena, al sur de la Región de Los Lagos, extendiendo su red para la autonomía de la mujer.

Al describir la situación de las mujeres en esta provincia, el gobernador de Palena José Luis Carrasco señaló: “La gran mayoría de las mujeres son del sector rural y están ligadas a las tradiciones del campo. Un número no menor de ellas son adultas mayores que requieren diversos tipos de apoyo y soporte, especialmente aquello que les permita vincularse con el mundo digital. Las mujeres más jóvenes entre tanto, necesitan más que nunca incorporar herramientas psicosociales que incrementen su autoestima, empoderamiento y autonomía”.

El Gobernador de Palena junto a la Directora Nacional de fundación PRODEMU Paola Diez Berliner, durante una conversación realizada el pasado 10 de septiembre a través de un Facebook Live dirigido a las mujeres de esta zona austral, se comprometieron “a ampliar la cobertura de la institución a la provincia de Palena, con el apoyo de las dependencias de la gobernación para poder implementar de a poco los programas de la institución en su provincia”.

La Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Paola Diez destacó que “PRODEMU no quiere estar en deuda con las mujeres de Palena, por ello si el Gobernador nos da un espacio en sus dependencias, nosotros llegamos a implementar nuestros programas a esta provincia”, comprometió la autoridad.

Para el Intendente Regional, Harry Jürgensen este apoyo es fundamental “como Gobierno debemos estar presentes con todos nuestros programas e instrumentos en todos los rincones de nuestra región para que las personas puedan estar debidamente informadas y atendidas, y sin duda Palena merece esta oficina provincial, la cual será de mucha ayuda para las mujeres de la provincia”, señaló el Intendente.

Para ello se ha dispuesto en primera instancia implementar los siguientes programas:

RUTA DEL EMPODERAMIENTO DIGITAL
Es un programa educativo online que busca dar respuesta en medio de la crisis sanitaria, a la brecha de género digital y la falta de competencias y habilidades digitales que tienen las mujeres. Su objetivo es contribuir al proceso de empoderamiento y desarrollo personal de las mujeres, mediante la adquisición de herramientas digitales básicas e intermedias en usos económicos y sociales, con enfoque de género.

La Ruta consta de 3 talleres digitales, focalizados en subgrupos de mujeres con mayores brechas: 1) Empoderamiento digital, 2) Usos económicos y sociales para el emprendimiento, y 3) Usos económicos y sociales para el empleo.

RUTA DE LA CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR
Busca fortalecer preferentemente la autonomía física y para la toma de decisiones, mediante un proceso de empoderamiento personal, basado en la promoción de la comunicación, el buen trato, la corresponsabilidad al interior de la familia y el fortalecimiento de las habilidades parentales.

Las sesiones digitales serán 8. El taller consta de un espacio formativo que busca entregar herramientas para el empoderamiento personal de las mujeres a través de diferentes contenidos.

Estas nuevas posibilidades fueron altamente valoradas por la provincia de Palena, “cuenta con todo el apoyo de la Gobernación Provincial y todo el equipo de Gabinete, en cuanto a las articulaciones que se requieran para organizar grupos de mujeres y habilitar un espacio dentro de la Gobernación para fines específicos destinados a las labores de la Fundación PRODEMU en apoyo y beneficio de la comunidad”, señaló el Gobernador.
Seo Services