Ciclo de Charlas online Psicología UACh: «Hogares y Trabajo: Los cuidados en el contexto de pandemia desde una perspectiva feminista»

Este martes 22 de septiembre a las 18:00 horas acceder en el link: http://aniversario.spm.uach.cl/ciclo-de-charlas-instituto-de-psicologia/

El Instituto de Psicología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, en nel contexto del 66 aniversario institucional y 31 años de presencia en la capital de la Región de Los Lagos, realiza un ciclo de charlas vía online, donde distintos académicos/as expondrán sus investigaciones docentes y perspectivas sobre el trabajo en pandemia.

La tercera fecha del Ciclo de Charlas se denomina “Hogares y Trabajo: Los cuidados en el contexto de pandemia desde una perspectiva feminista”, expuesta por la académica Cristina Carrasco Bengoa. En la oportunidad, la economista parte de la premisa que el contexto de pandemia ha trastocado, profundizado y transformado varias de las dimensiones y pilares a partir de los cuales hemos organizado nuestra vida como sociedad. “Uno de estos ha sido la dimensión del trabajo, y particularmente, la tensión respecto a compatibilizar el trabajo asalariado y el trabajo doméstico y de cuidado. Este último, históricamente invisibilizado y culturalmente depositado como labor del género femenino”.

La expositora es economista, y desarrolló su carrera académica en economía feminista en la Universidad de Barcelona. Se le considera precursora del campo de estudio de la economía feminista en temas como el trabajo de cuidados y la sostenibilidad de la vida. Su acción científica y política se han articulado entre España y América Latina.

Acceder en el link y buscar la fecha correspondiente a la ponencia, se accede directamente vía plataforma Zoom: http://aniversario.spm.uach.cl/ciclo-de-charlas-instituto-de-psicologia/
Seo Services