Autoridades regionales supervisaron rutas rurales de pago de Aguinaldos de Fiestas Patrias en Los Muermos


  • El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, junto al Intendente Harry Jurgensen y el Director del IPS, Dalmiro Yañez, además entregaron mascarillas reutilizables elaboradas por beneficiarias del programa Inversión en la Comunidad.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, junto al Intendente Harry Jurgensen y el Director Regional del IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yañez, visitaron la comuna de Los Muermos con el objetivo de supervisar el pago del Aguinaldo de Fiestas Patrias y de pensiones en las localidades de Cumbre Alta y Cañitas.

En el lugar, además de recordar el llamado al auto-cuidado y a quedarse en casa durante las próximas Fiestas Patrias, entregaron mascarillas a los pensionados realizadas por beneficiaras del programa “Inversión en la Comunidad”, impulsado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

“Tuvimos la oportunidad de verificar el pago de aguinaldo de Fiestas Patrias por parte del Instituto de Previsión Social en el sector rural Cumbre Alta de la comuna de Los Muermos, y que en la región de Los Lagos llegará a llegará a más de 70 mil pensionados y pensionadas. Además, compartimos con beneficiarios del programa de ProEmpleo del Gobierno Regional de Los Lagos que apoyará a más de 4.500 personas por 4 meses en las 30 comunas de la región programa que busca mitigar los efectos del Covid-19 en nuestra región y en donde la comuna de Los Muermos recibió $108 millones para este objetivo”, manifestó el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

“Como Gobierno nos hemos mantenido en terreno supervisando pagos rurales en las distintas comunas de la región de Los Lagos. Esta vez hemos acudido hasta Los Muermos para supervisar los pagos no solo de pensiones, sino también del aguinaldo de Fiestas Patrias. Durante el recorrido tanto en Cumbre Alta como en Cañitas hemos entregado mascarillas realizadas con mucho esfuerzo por nuestras beneficiarias del programa Inversión en la Comunidad y hemos reiterado el llamado al auto-cuidado”, manifestó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard.

Para este 2020 el monto del aguinaldo es de $20.082 por pensionado y se incrementará en $10.303 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

“Más de 70 mil pensionados y pensionadas de la región de Los Lagos están recibiendo el pago del tradicional Aguinaldo de Fiestas Patrias que este año por un monto que asciende a los 1500 millones de pesos”, dijo el Director del IPS-ChileAtiende, Dalmiro Yañez.

Cada mes el IPS ejecuta aproximadamente 250 rutas de pago en la región de Los Lagos que beneficia a más de 11 mil pensionados.
Seo Services