Vecinos de Cumbre Alta en Mirasol abordaron requerimientos con alcalde Gervoy Paredes y equipo municipal


  • En la cita, donde participó además la consejera regional Valentina Álvarez, abordaron temas como alumbrado público, aseo, pavimentación y seguridad pública.

Puerto Montt, 21 de octubre de 2015.- El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se reunió con dirigentes y vecinos del sector de población Cumbres Altas, Mirasol, donde los vecinos plantearon algunas problemáticas del sector.

El alcalde asistió con encargados de unidades municipales junto a los cuales abordaron temas como alumbrado público, aseo, pavimentación y seguridad pública. En la reunión, que contó con un gran número de vecinos, la autoridad comunal indicó que se entregaron varias respuestas a los requerimientos.

“En esta reunión hubo bastantes adultos mayores y gente con problemas que vamos a ver como Municipalidad de Puerto Montt, alumbrado público, seguridad pública, lo que significa hacer intervenciones a algunos parques nuestros, además de otros sectores donde nos están faltando trámites con Serviu, pero estamos saliendo de a poco. Esta es una población consolidada en el tiempo, pero que requiere una intervención y en ese sentido, vamos a usar algunos recursos municipales y otros recursos sectoriales y del FNDR, a través de nuestros consejeros regionales, para lograr los proyectos, y por ello nos acompañó Valentina Álvarez, consejera regional, con quien tenemos una agenda de trabajo conjunto“, dijo.

En la conversación, según indicó, se aprovechó de “conversar acerca de nuestras políticas comunales, para que ellos las conozcan y puedan aprovecharlas”.

Por su parte, los vecinos agradecieron la presencia del equipo municipal, así como aprovecharon de valorar el Programa Asiste de asistencia de salud domiciliaria a adultos mayores y niños menores de 5 años, y el plan de seguridad que está por implementar el municipio en beneficio de la comunidad.

Julia Oyarzún, presidenta de la Junta de Vecinos Cumbres Altas, dijo que “los resultados fueron los que estábamos esperando con respuestas claras y sinceras, eso es lo que nosotros queríamos, la sinceridad del alcalde y de los funcionarios que vinieron. Dijeron lo que se podía hacer y lo que estaba en sus manos de poder lograr para el mejoramiento del sector, y lo que también era complicado, eso es lo que nosotros, cuando invitamos a una autoridad, esperamos, que es la claridad. No queremos que nos vengan a mentir, entonces por eso estoy contenta“, aseveró.

Agregó que “los adelantos que estamos teniendo como la pavimentación de los pasajes, arreglo de veredas, se están trabajando y también levantando un proyecto para el mejoramiento de los parques infantiles. Además nos planteó el tema de seguridad, el cual estamos contentos con ello y también con el Programa Asiste, que es muy bueno por la cantidad de adultos mayores que tenemos aquí en el sector”.

En la reunión estuvo presenta la consejera regional Valentina Álvarez, quien manifestó su apoyo al alcalde en el trabajo con las autoridades regionales en beneficio de la comunidad puertomontina.

VALENTINA ALVAREZ

“Hoy estuvimos con el alcalde Gervoy Paredes, para que juntos podamos trabajar para solucionar las problemática de los ciudadanos, y ahora vimos con los vecinos algunas problemáticas, a las cuales el alcalde le estuvo dando a cada una de ellas soluciones, donde también colaboraremos”, apuntó.
Seo Services