Escuela de Enfermería UACh Acreditada por 6 años


  • Resolución confirma la calidad en la formación de esta carrera en las sedes Valdivia y Puerto Montt.

La carrera de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, modalidad diurna presencial, con sus Escuelas de Valdivia y Puerto Montt, acaba de ser Acreditada por la agencia A&C por un período de 6 años válidos hasta el 30 de julio de 2021.

Ello ha sido considerado por las autoridades de la Sede Puerto Montt un hito relevante en la historia del área de la Salud y en especial de la Escuela de Enfermería de la UACh Sede Puerto Montt, que recientemente conmemoró sus 3 años de existencia, ha resultado este primer logro en su trabajo de calidad el formación profesional.

El Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dr. Renato Westermeier Hitschfeld, destacó la importancia de esta acreditación por 6 años. “Es de gran relevancia que la Escuela de Enfermería de la Sede Puerto Montt con 3 años de existencia, sin tener aún estudiantes terminales de la carrera, esté a la altura de otras instituciones de Educación Superior del país y se acredite por 6 años. Esto nos anima a seguir logrando metas y objetivos para el desarrollo de otras carreras de la salud”.

Agregó que “la Escuela de Enfermería, al igual que otras carreras de la salud de la Sede Puerto Montt, está inserta en la comunidad, trabajando fuertemente en prácticas profesionales con sus estudiantes de segundo y tercer año, en Hospital Puerto Montt, Hospitales de Fresia y Calbuco, Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores en Alerce (ELEAM), jardines infantiles y salas cunas de Alerce, escuelas rurales, y Centro de Salud Familiar CESFAM Antonio Varas. Este trabajo tiene su recompensa, con la acreditación ya que es un apoyo enorme al compromiso que hemos asumido con la salud de nuestra Región de Los Lagos.”

Por su parte la directora de la Escuela de Enfermería de la sede Puerto Montt, Prof. Paula Soto Parada, destacó que “para nosotros significa una gran responsabilidad en la misión de traer nuestra carrera a Puerto Montt y aportar en el desarrollo profesional regional y comunal. Es un orgullo porque hemos trabajado muchísimo para obtener esta acreditación, si bien el tremendo mérito es de la institución en sí y la trayectoria de más de 50 años de la carrera en Valdivia, la escuela en nuestra sede, con 3 años de existencia demuestra que estamos dando pasos firmes con nuestra experiencia y visión”.

Resaltó además que “esto se une a que estamos replicando todo lo que está bien hecho, el fundamento del modelo pedagógico, proyecto curricular y experiencia, abriendo camino para crear mayor presencia de nuestra universidad. La acreditación sin duda es la nota de lo que hemos hecho en términos de calidad y concordancia con Valdivia, lo que es tremendamente importante porque la UACh es una sola, al igual que nuestra carrera, aun cuando sean escuelas distintas con profesores diferentes, estudiantes con problemáticas y escenarios diferentes, la esencia es la misma”.


Gabriela Quintana Rüedlinger
Periodista
Sede Puerto Montt
Universidad Austral de Chile
Seo Services