Inauguran proyecto de prebásica de la Escuela de Lenca


  • Infraestructura mejorará calidad de la educación que reciben 33 alumnos del plantel rural.

Puerto Montt, 27 de octubre de 2015.- Felices estaban los alumnos y apoderados de la Escuela Rural de Lenca, por la inauguración del proyecto de prebásica que beneficiará a 33 párvulos, cuya inversión alcanzó los 48 millones de pesos.

“Normalización y Aumento de Cobertura de la Escuela Rural Lenca” se llamó la iniciativa que postuló la Municipalidad de Puerto Montt al Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento, PMU. Consistió en la construcción de una sala de actividades, Servicios Higiénicos, bodega de material didáctico, enfermería, patio techado y oficina administrativa.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró satisfecho con la concreción del proyecto. Anunció el inicio de la remodelación del gimnasio de la escuela municipal, por 125 millones de pesos, en noviembre próximo.

“Hoy estamos cumpliendo el sueño de la normalización de la prebásica de la escuela de Lenca. Supera los 48 millones de pesos. Tenemos obras que no estaban, que no existían. Es una construcción nueva y le viene a dar más dignidad a los profesores y a nuestros niños. Fue un esfuerzo del municipio y del Centro de Padres, incluidos de quienes ya no están, pero que fueron precursores de que ocurriera”.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Flor Gallardo, recordó que el proyecto fue anhelado durante años.

“Gracias a Dios se concretó y estamos felices, al igual que los niños, que tienen esta nueva sala, que está muy linda. Además, el alcalde nos comunicó que en noviembre comenzarán los trabajos de remodelación del gimnasio, así que estamos más felices, ya que era otra obra muy demandada por la comunidad”

“Esta sala viene a poner orden en lo pedagógico. Es un salto importante en lo que se refiriere a infraestructura, que tiene relación con mejorar la calidad de la prebásica. El fruto de esto va a tener relación con aumentar el trabajo con nuestros niños y niñas”, agregó el director de la escuela rural, Jaime Almonacid.
Seo Services