Festival de Teatro Escolar mostró calidad en montajes y actuación de los alumnos


Puerto Montt, 30 de octubre de 2015.- Alumnos de siete establecimientos municipales se convirtieron en noveles actores, en una nueva versión del Festival de Teatro Escolar “Arriba el Telón”, que congregó a 400 espectadores en el Teatro Diego Rivera.

“Teatro Joven Experimental de Puerto Montt con la obra: “La izquierda, la derecha y el amor”, integrado por alumnos del Liceo de Hombres Manuel Montt y el Liceo de Niñas”; la Escuela Bellavista, con la obra: “Matrícula 2016”; la Escuela Rural Chaicas, con la obra: “Oda a Septiembre”; la Escuela Especial Los Eucaliptus, con: “Esto es un asalto”; Escuela España, con: “El principito y su viaje” y la Escuela de Cultura y Difusión Artística, con “La zapatera  prodigiosa”, fueron las presentaciones realizadas.

Miguel Arana, del Departamento Extraescolar de la Dirección de Educación Municipal, dijo que la calidad del encuentro se reflejó en los montajes.

“Ha sido un éxito de público y destacar la calidad de los montajes que se vieron en el festival de teatro Es un orgullo para la educación municipal tener a jóvenes con este tipo de talento y para el DEM entregar una alternativa de desarrollo artístico para nuestros alumnos también de alta calidad”.

Rayén Berbelagua, actriz de la obra la zapatera prodigiosa que interpretó la escuela de Cultura, explicó que “esta obra la estamos haciendo hace una año y hemos tenido varias presentaciones. Lo pasamos muy bien arriba del escenario, lo que nos permite afiatarnos bien como grupo. Creo que esa es la clave para hacer buen teatro”.

Su compañero Sebastián Mancilla, explicó que “el teatro sirve para que haya más cultura en Puerto Montt y mientras eso ocurra la ciudad será mejor. Es una gran oportunidad estar en el Diego Rivera, lugar en donde han subido actores muy importantes del teatro nacional”.

Cristian Coñoeman, alumna de la escuela Alemania, dijo que “las obras estuvieron muy entretenidas y divertidas. El próximo año me inscribiré en el grupo de teatro para participar, porque quedé muy motivada”.
Seo Services