Senador Quinteros pide a Interior apurar proyecto de ley para pescadores de reineta


El senador Rabindranath Quinteros representó al ministro del Interior Jorge Burgos el malestar de los pescadores por la demora de la subsecretaría de Pesca en presentar un proyecto de ley que resuelva los problemas derivados de la captura de reineta de las regiones de Los Lagos y Aysen.

El parlamentario por Los Lagos solicitó al titular de Interior que pida una definición al ministerio de Economía y, específicamente, a la subsecretaría de Pesca respecto de la solución que se propondrá a los pescadores.

Quinteros manifestó a Burgos que existe un retraso evidente en el cumplimiento del compromiso asumido por la subsecretaría de Pesca, que en agosto pasado y en el marco de una serie de movilizaciones que incluyeron una toma en el canal de Chacao, fijó el 30 de septiembre como fecha límite para ingresar un proyecto de ley que solucionara el problema de los pescadores de la décima región que iban a pescar reineta a la undécima región.

El legislador socialista explicó que el subsecretario se comprometió con los pescadores a que, si reunían más de veinte firmas de senadores pidiendo decretar zonas contiguas la Décima y Undécima regiones, así lo haría. “A la fecha, existe un documento con la firma de 24 senadores solicitando esto, pero el proyecto aún no es presentado”, recalcó.

“Los pescadores artesanales están muy molestos con la subsecretaría de pesca por no haber cumplido con los compromisos adquiridos en un proceso de movilización. Le he hecho ver al ministro del interior mi malestar por lo sucedido y espero que esto sea solucionado a la brevedad”, concluyó Quinteros.
Seo Services