Balmaceda Arte Joven Los Lagos prepara segunda versión de clínicas y conciertos de Surpiano


  • Son 4 presentaciones entre octubre y noviembre, las que serán inauguradas por la destacada pianista cubana Alejandrina Reyna.

Entre el 23 de octubre y 13 de noviembre Balmaceda Arte Joven Los Lagos ofrecerá una serie de presentaciones de piano con importantes exponentes, todo en el marco de la segunda versión de las clínicas y conciertos Surpiano, los que están dirigidos a entusiastas de este instrumento de todas las edades.

La primera figura artística en presentarse en el marco de estos conciertos es la destacada pianista cubana Alejandrina Reyna, quien ofrecerá una clínica, además de un concierto en dependencias de la corporación cultural el viernes 23 de octubre.

El viernes 30 será la oportunidad de Ignacio Calderón, Vanessa Álvarez, Darío Burgos y Gabriel Mendoza, todos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Los Lagos.

Ignacio González será quien se presente el viernes 6 de noviembre con, siguiendo la tendencia de las presentaciones anteriores, una clínica para seguir con un concierto.

Para cerrar este la segunda versión de este ciclo de clínicas y conciertos el pianista y académico Jacob Fuentealba ofrecerá una clínica y un concierto el viernes 13 de noviembre. Fuentealba se convierte así en el único músico que ha participado en las dos versiones de Surpiano.

La totalidad de las clínicas programadas están fijadas para las 17:00 horas, mientras que los conciertos comienzan a las 19:00 horas.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “esta instancia es el primer encuentro musical en la región de Los Lagos que presenta conciertos y clínicas de piano en pequeño formato. Girando en torno a este instrumento, pretende establecer conciertos íntimos y cercanos, para un público especialmente joven, poco asiduos a los conciertos tradicionales. A su vez se consagra como una plataforma formativa para quienes están interesados en este instrumento gracias a la inclusión de clínicas de música en el contexto de las presentaciones, buscando así compartir experiencias y establecer diálogos con los asistentes”.

Las presentaciones de Surpiano se caracterizan por su diversidad de estilos musicales, además de la participación de exponentes internacionales, nacionales, consagrados, emergentes y nuevos talentos. Todas las actividades de este ciclo son completamente gratuitas y cuentan con financiamiento del Gobierno Regional a través del 2% destinado a Cultura.
Seo Services