Feria Puerto Montt Invita en Arena Puerto Montt concentra actividades culturales de este fin de semana


Programación Fin de Semana


1.- Feria Turística y Gastronómica Puerto Montt Invita, entre el viernes y domingo en el Arena Puerto Montt, entre las 11 y 21 horas. Entrada liberada.
Una fiesta para la familia que busca acompañar el Mundial Sub 17 que se desarrolla en nuestra ciudad y basada en una amplia parrilla de reconocidos artistas, productos artesanales y gastronómicos, será la VI Feria "Puerto Montt Invita 2015" que se desarrollará entre el 23 y 25 de octubre en el recinto Arena, tal como dio a conocer en su lanzamiento el alcalde Gervoy Paredes y el director de la Corporación Cultural (CCPM) Marcelo Utreras.
La muestra –en su primera versión de época primaveral- tendrá un fuerte énfasis en la creación de atractivos como plataforma del desarrollo turístico y reunirá 75 stands con representantes de 49 comunas provenientes desde las regiones de Coquimbo hasta la de Magallanes, a las que se sumará una delegación de Bariloche (Argentina).

ARTISTAS VIERNES 23 OCTUBRE
Bafem
Las Panditas
Brotes de Angelmó
Tupamarka
José Miguel Gutiérrez
Mujeres Cantan al Sur
Juanjo Montecinos

ARTISTAS SÁBADO 24 OCTUBRE
Bafem
Las Panditas
Voces del Sur
Cantamar
Quilalar
Trifulka
Bordemar

ARTISTAS DOMINGO 25 OCTUBRE
Bafem
Las Panditas
San Pedro de Angelmó
Bandamawen
Nuevo Romance
La Gallera
Santiago Cuatro


2.- Conciertos XII Festival Internacional de Jazz, viernes y sábado a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, desde el año 2004 se lleva a efecto el Festival Internacional de Jazz en nuestra ciudad, tiempo durante el cual ha presentado 43 conciertos, 26 clínicas instrumentales y 9 Jam Sessions con la participación de alrededor de 215 destacados músicos de jazz de Chile, Argentina, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Italia, Ghana y Estados Unidos.
La puesta en escena ha logrado una amplia acogida del público representada por una audiencia de aproximadamente 18 mil personas que han asistido a los eventos, consolidándose de esta manera como uno de las actividades musicales de mayor importancia en el sur de nuestro país.

VIERNES
1) Rodrigo González Cuarteto
20:30 – 21:30 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada
2) Banda del Capitán Corneta
21:45 – 22:45 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada

SÁBADO
1) Cuarteto Sudamericano
20:30 – 21:30 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada

2) Roberto Lecaros Cuarteto
21:45 – 22:45 hrs. Teatro Diego Rivera / Entrada Liberada


3.- Taller de Espectadores de Cine módulo “Historia y Estética del Cine Chileno: El cine chileno contemporáneo”, sábado 24 de octubre a las 15 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Especial para los amantes de las películas que quieran aprender los secretos del séptimo arte –en una actividad que busca crear conocimientos y habilidades que acerquen al público a esta industria. A cargo del académico Alberto Mayor. Inscripciones al mail escueladeespectadores2015@gmail.com.


4.- Función infantil con la película “Pompoko la guerra de los mapaches” domingo 25 de octubre a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Ante la inminente destrucción de un frondoso bosque cercano a una ciudad, cuyos dirigentes quieren construir en su lugar una urbanización, los mapaches que viven en el bosque intentarán sabotear la operación para así conservar sus hogares.


5.- Expo “Bitácora de un simio” de Saíd Rumié, abierta hasta el 15 de noviembre en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera.
Expone una estética de expresionismo abstracto orgánico, que le permite al artista recoger imágenes durante sus diversas travesías realizadas y que influyen hoy en su trabajo creativo.
Clave para ese proceso reflexivo ha sido conocer la diversidad de la naturaleza como fenómeno filosófico; los pueblos originarios y su mitología; la geografía nacional con sus peculiaridades regionales; y el ser humano como compañero temático. Las imágenes adquiridas son analizadas y replanteadas a modo escultórico y expuestas en lenguaje tridimensional y de modo desmembrado, abrupto, rugoso y contrastado.


6.- Expo “Chile desde adentro”, abierta hasta el 25 de octubre en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
En el año 1988, la destacada fotógrafa estadounidense Susan Meiselas llegó a Chile para cubrir el plebiscito, enviada por la agencia fotográfica Magnum. En Santiago, se contactó con distintos fotógrafos y fotógrafas locales con la idea de publicar el registro fotográfico de Chile en dictadura, pero desde adentro. Así nació “Chile from within”, publicado originalmente en el año 1990 en Estados Unidos. En sus páginas podemos admirar la mirada de los acontecimientos a través de los fotógrafos Paz Errázuriz, Alejandro Hoppe, Álvaro Hoppe, Helen Hughes, Jorge Ianiszewski, Héctor López, Kena Lorenzini, Juan Domingo Marinello, Christián Montecino, Marcelo Montecino, Oscar Navarro, Claudio Pérez, Paulo Slachevsky, Luis Weinstein y Oscar Wittke.


7.- Expo “Turba” del proyecto Archipiélago Visual de los artistas Verónica Astudillo y Nicolás Duarte. Abierta en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición –que estará abierta hasta el 1 de noviembre- reseña lo ocurrido con un grupo humano hace más de 14 mil años en una zona cercana a Puerto Montt y cuyos restos se descubrieron en 1977, generando un nuevo paradigma sobre el poblamiento americano. El nombre de la expo guarda relación con la gran cantidad de hierro derivado de los volcanes andinos sobre los vestigios y sobre la historia desenterrada, sellando con óxido de hierro, duro como una roca e impermeable al agua de las lluvias y formando lo que se conoce como turba. Esto permite que los restos arqueológicos se mantengan preservados e intactos por tantos años. La muestra se inscribe en el proyecto de ambos denominado “Archipiélago Visual”.


8.- Expo “1.694 km” de los artistas Esteban Pérez, Daniela Vergara y Mercedes Azócar, en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La muestra tiene el propósito de navegar por la historia del pasado y el presente, para así contar a través de la pintura, el bordado, el dibujo y la fotografía la importancia que tiene el recuerdo utilizando como principio de procedencia las ciudades de Vallenar y Puerto Montt, descentralizándolas y uniéndolas en una misma historia contada desde diferentes aspectos, pero siempre con un mismo lazo conductor: la memoria colectiva, las relaciones geográficas, la bitácora, la territorialidad y el paisaje.


9.- Talleres de Teatro a cargo de la actriz Natalia Alfaro, clases desde el 7 de noviembre en la Casa del Arte Diego Rivera para niños, jóvenes y adultos. Inscripciones abiertas.
Los cursos, que tienen un valor de matrícula de $15 mil pesos y una mensualidad de $30 mil pesos durante 3 meses, proyectan desarrollar el teatro como herramienta de apoyo integral a los niños, jóvenes y adultos, estimulando sus aptitudes expresivas, capacidades afectivas y habilidades sociales.


10.- Convocatoria abierta para los Temporales Teatrales 2016, postulaciones abiertas hasta el 4 de marzo.
Para postular con sus creaciones y montajes a una de las fiestas de las artes más importantes de Sudamérica, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) abrió el llamado a postular a compañías y artistas de Chile y del extranjero para los XXVII Temporales Internacionales de Teatro que se realizarán entre el 8 y 29 de julio de 2016 en una decena de ciudades Chile y con extensiones en Bariloche, Argentina. Los Temporales Internacional de Teatro es uno de los más importantes de las artes de la representación en el país. Las postulaciones o consultas pueden hacerse al mal corporacionccpm@gmail.com o revisar el sitio web culturapuertomontt.cl.
Seo Services