Mindep e IND lanzaron Programa «Calles Abiertas» en la Región de Los Lagos


  • Con diversas actividades deportivas y recreativas se dio inicio al Programa “Calles Abiertas” en la Región de Los Lagos. Desde temprano se dividieron sectores del Campo de Marte de Puerto Montt para que niños y adultos pudieran disfrutar el día al aire libre, realizando actividades físicas de acuerdo a sus edades.

Puerto Montt, 26 de octubre de 2014

Más de trescientas personas participaron en las actividades deportivas recreativas que el Ministerio del Deporte, a través del IND ofrecieron en el marco del Lanzamiento del Programa “Calles Abiertas”.

Esta iniciativa plantea liberar la circulación vehicular de las calles para los días domingo, con el objetivo de entregar un espacio cercano, gratuito, seguro y atractivo para la recreación y la práctica de actividad física – deportiva de la comunidad.

Entre las actividades desarrolladas destacaron baile entretenido, gimnasia localizada, estaciones de motricidad para niños, cicletadas, trotes y estaciones deportivas.



De esta manera, a partir del domingo 02 de noviembre próximo se efectuarán instancias similares en los sectores de Transversal 1 en Alerce, en el sector de la playa de Llanquihue, en Avenida Phillipi en Frutillar, entre la Plaza de Armas y calle Pudeto en Ancud y en la Plaza Suiza de Osorno. El horario es de 09 a 14 horas.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana señaló “estamos contentos porque Calles Abiertas es un programa para incentivar a la población a que participe en diferentes actividades físicas durante el fin de semana”.

Asimismo, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata llamó a la comunidad a participar en estos eventos que surgen con el único fin de entregar un espacio gratuito a la comunidad para la práctica de actividades físicas y deportivas para realizar en familia.
Seo Services