Campeonato Taca Taca Universia Limón Soda


Dupla «Apocalipsis» viaja a Santiago a competir por los dos 0 kms

  • Los estudiantes de la Universidad San Sebastián, Matías Sepúlveda y Sebastián Cottenie fueron los ganadores del campeonato local jugado en el Gimnasio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile

“Apocalipsis”, dupla integrada por los estudiantes de cuarto año de Medicina Veterinaria de la Universidad San Sebastián, Matías Sepúlveda y Sebastián Cottenie, fue la clasificada para participar en el nacional del Campeonato de Taca Taca Universia Limón Soda que se jugará en Santiago, el próximo 30 de octubre.

Los jóvenes fueron los vencedores del campeonato local disputado en el Gimnasio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, lugar al que llegó un centenar de parejas jugadoras de estudiantes mayores de 18 años, tanto de colegios como de instituciones de educación superior que atendieron a la invitación hecha por la red Universia.


A los ganadores de esta etapa se les entregó un trofeo, un mes de bebida gratis y los pasajes aéreos para llegar a la capital del país y competir por el premio mayor que será un auto 0 km. para cada uno. Sobre lo que fue esta experiencia, Sebastián declaró que la encontró “bonita y entretenida” y que su motivación por participar fue pasarlo bien y conocer a otras personas. “Juego taca taca de vez en cuando para eliminar el stress de los estudios”, contó, en tanto que a Matías que le pareció “una buena instancia de convivencia entre escolares y universitarios. Ahora vamos a Santiago con la confianza de poder ganar la final”, sentenció.

En las finales su equipo rival fue “IPP” de los estudiantes del 4º año medio del colegio San Francisco Javier, Vicente Guiñez y Alex Velásquez. Este último opinó que le parece “una vergüenza que el taca taca sea declarado un deporte nacional, sin embrago no existe una asociación u otra organización que lo vincule con otros países donde se practica.” En tanto que Vicente declaró que “le pareció importante fomentar este tipo de deporte, que es muy entretenido.”

Los ganadores fueron felicitados por el Vicerrector de la Sede, Dr. Renato Westermeier y la Directora Académica, profesora Claudia Aguilera.
Seo Services