Mindep e IND lanzan Programa «Calles Abiertas» en la Región de Los Lagos


  • El Programa «Calles Abiertas» es parte del Deporte Recreativo que busca incentivar a la población a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas que permitan generar hábitos de vida activa de manera de mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios.

Puerto Montt, 24 de octubre de 2014

El Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana y el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata invitan a la comunidad a participar en el Programa “Calles Abiertas”, que ejecutará el Ministerio del Deporte a través del IND y cuyo Lanzamiento se efectuará este domingo 26 de octubre, a contar de las 9 de la mañana y que se extenderá hasta las 14 horas, en el sector Campo de Marte en Puerto Montt.

El Programa “Calles Abiertas” plantea liberar la circulación vehicular de las calles para los días domingo o algunos días sábado, con el objetivo de entregar un espacio cercano, gratuito, seguro y atractivo para la recreación y la práctica de actividad física - deportiva.

En la Región de Los Lagos está programada la realización de actividades deportivas recreativas, tales como baile entretenido, gimnasia localizada, estaciones de motricidad para niños, cicletadas, trotes y estaciones deportivas.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana señaló que “este programa contempla la participación de toda la población aledaña a los circuitos, sin exclusión alguna”, pues la idea dijo es fomentar y promocionar la práctica de la actividad física y recreativa en la comunidad, con el objeto de mejorar la calidad de vida.

En tanto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata acotó “nosotros esperamos incentivar a la población a participar en estos eventos deportivos para que adquieran estilos de vida saludables, garantizando el uso del espacio público para el desarrollo de un circuito seguro y organizado”.

El Programa “Calles Abiertas” se concretará a partir del 02 de noviembre en forma simultánea en las ciudades de Osorno, Frutillar, Llanquihue, Puerto Montt y Ancud.

De esta manera, el Lanzamiento de este programa se realizará el domingo 26 de octubre en Puerto Montt, a las 9 de la mañana en el sector Campo de Marte, entre el Museo y el Paseo Talca, el cual se efectuará de manera gratuita hasta las 14 horas. 
Seo Services