Delegación municipal abre concurso audiovisual para jóvenes «Crea tu corto y muestra la Mirasol»


Hasta el 21 de noviembre

La oportunidad de participar, fomentar la creatividad y mostrar la vida de un barrio tradicional de Puerto Montt es la idea del concurso “Crea tu Corto y muestra la Mirasol” dirigido a jóvenes de entre 15 y 29 años de nuestra ciudad y que organizan la Delegación Municipal, Senda, la U de Los Lagos y la Corporación Cultural de nuestra ciudad, con plazo de recepción abierto hasta el 21 de noviembre.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Primer Concurso de Cortometrajes Urbanos, que especifica que toda obra deberá ser grabada con teléfono celular y tener una duración de entre 1 y 3 minutos, con temáticas de la comunidad de Mirasol, con prohibición de temas violentos, obscenos o sancionados por la ley.

Para el delegado municipal Carlos Soto, “se trata de fomentar la producción audiovisual ciudadana, local y juvenil, apoyando la creatividad y expresividad de artistas que deseen dar a conocer a través de sus obras sus historias, sueños e inquietudes relacionadas con el vasto territorio del Sector Mirasol”, destacó.

En tanto, la directora regional de Senda Carla Comicheo dijo que “este tipo de actividades fomentan un buen uso del tiempo libre, desarrollo y sentido de pertenencia y acceso a la cultura, en la vía de los esfuerzos que realiza el gobierno”, comentó.



BASES

Para participar (ver bases en www.facebook.com/cortometrajesmirasol) es obligatorio enviar la solicitud de participación, fotocopia del RUT de la persona o representante de la organización, indicar marca y modelo del celular,
También deberán acompañar junto al cortometraje, una fotografía del autor o autores y otra de la propia obra (formato digital, color, en JPG) y deberán enviarse al mail cortometrajesmirasol@gmail.com.

Los premios para los mejores trabajos serán un Tablet y diploma para el primer lugar; un gadget tecnológico y diploma, para el segundo; y premio y diploma, para el tercero. Habrá también un estímulo a la popularidad,según votación en canal de internet.
Seo Services