Alcalde Paredes en «Aquasur 2014»: «Queremos una salmonicultura pujante con protección del medioambiente y derechos laborales»


  • Máxima autoridad comunal destacó – en el marco de la muestra más importante del Hemisferio Sur – la importancia del sector privado y público en el quehacer acuícola de Puerto Montt y en la Región de Los Lagos.

Puerto Montt, 22 de octubre.- Con un llamado a desplegar una actividad sustentable en los ámbitos productivos y laborales – como el cuidado de los bordes costeros y la generación de puestos de trabajo con ingresos dignos –, el acalde Gervoy Paredes inauguró la ‘VIII Versión Feria Internacional de Acuicultura, Aquasur 2014’, en el recinto ferial del kilómetro 1,018 de la Ruta 5 Sur.

El jefe comunal, a través de una intervención ante representantes nacionales e internacionales – provenientes de Argentina, Portugal, Israel, Noruega, Alemania, Dinamarca y Estados Unidos – señaló que el quehacer acuícola es un ámbito de desarrollo relevante. Agregó que la comuna se ha establecido como un importante centro de servicios logísticos, profesionales, técnicos, financieros y de insumos en la zona sur austral del país.


“Consideramos que esta actividad productiva tiene una importancia fundamental, tanto en la generación de ingresos, empleos y crecimiento, como en la creación de puestos de trabajo, siempre con una mirada de sustentabilidad que es importante remarcar. Queremos y necesitamos que la industria acuícola siga creciendo y desarrollándose de la mejor manera posible, pero respetando los derechos laborales y el medioambiente”.

Acerca de los alcances del plano acuícola en la Región de Los Lagos y en el país, Paredes subrayó que su aporte se debe consolidar. Asimismo, detalló que la salmonicultura se debe posicionar con más fuerza en los establecimientos educacionales y en las organizaciones sociales. “Nuestra comuna, que mira al Mar, se desarrolla en torno a la dinámica de la actividad portuaria, de los productos del mar y de los servicios asociados. De los armadores marítimos, transporte y turismo. Queremos una salmonicultura pujante con protección del medioambiente y derechos laborales”, selló Paredes.

La ‘VIII Versión Feria Internacional de Acuicultura, Aquasur 2014’, que se extenderá desde el 22 al 25 octubre, abordará diversos los aspectos fundamentales de la esfera acuícola como innovación, productos, servicios en el mercado nacional e internacional.
Seo Services