Café Científico se extiende hasta enero


Hasta enero del 2015 está programado el ciclo de charlas “Café Científico”, actividad de difusión que pretende acercar el quehacer científico a la comunidad, con exposiciones amenas de destacados investigadores nacionales, y que organiza la Unidad de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

A las 19 horas de este martes 28, el Doctor en Física y académico de la Universidad Federico Santa María, Patricio Vargas presenta el tema “Ciencia, ¿vale la pena?”, donde contará lo que es ciencia a través de experimentos y relatos de su experiencia. Además, abordará el integrar a la ciencia al tan mencionado concepto de innovación.

Patricio Vargas es Licenciado en Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magíster en Física de la misma universidad y Doctorado en Física del Instituto Max Planck de Alemania. Forma parte de un selecto grupo de investigadores que desarrolla investigación de frontera en física. Su exitosa trayectoria se refleja en la dirección y participación en numerosas investigaciones como la del área del magnetismo y ha trabajado en el estudio de la estructura electrónica de materiales, particularmente en el desarrollo de un método para el estudio de sistemas desordenados, conocido con el nombre de LMTO (Linear Muffin Tin Orbitals).

Sus trabajos en el área de procesamiento de imágenes le han permitido hacer aportes en investigación aplicada en Física Médica. Tiene a la fecha dos inventos al respecto y está iniciando un proyecto trans-disciplinario para operaciones laparoscópicas de cáncer.

Abierto a toda la comunidad, el Café Científico es una actividad gratuita que lleva a cabo en el tercer piso de Erika Restaurant, ubicado en calle Rengifo N°867 de Puerto Montt

Para el 4 de noviembre está programada la exposición del Doctor en Computación, José Miguel Piquer. El 16 de diciembre será la charla de la Doctora en Ciencias Biomédicas y Vicepresidenta de la Sociedad Chilena de inmunología, Mercedes López.

El ciclo será cerrado el 20 de enero con la presentación de Fernando Sepúlveda, Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción.
Seo Services