SERNAM y Décima Zona de Carabineros recuerdan Fono Familia 149

Miércoles 15 de septiembre
  • El fono familia 149 recibe, responde y deriva llamadas entregando en forma rápida y oportuna apoyo a quienes sean víctimas de violencia intrafamiliar.

Con el fin de recordar a la comunidad que el fono familia 149 de Carabineros, es un servicio gratuito a nivel nacional destinado a recibir denuncias, entregar orientaciones y derivaciones de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, la Directora del Sernam Evelyn Martínez, junto al General de la Décima Zona de Carabineros, Luis Valdes se encuentran difundiendo este apoyo.

La directora regional señaló que este servicio telefónico, desde su creación siempre ha estado disponible para la comunidad, la intención es reactivarlo y traer a la memoria de la gente esta asistencia con motivo de estas fechas de celebración, las que también dan cuenta de un lado negativo al potenciar los factores de riesgo de violencia doméstica.

El fono familia también brinda la posibilidad de dar a conocer los programas del SERNAM sobre temáticas de violencia intrafamiliar, destinados a entregar acogida, orientación y asesoría integral para cualquier mujer, promoviendo la revalorización de su condición.

El General de la Décima Zona de Carabineros, señaló que “durante las 24 horas personal especializado, atiende denuncias sobre violencia hacia la mujer y agresiones al interior del hogar, entregando el apoyo necesario a las afectadas”.

“Al reposicionar el fono familia 149, queremos evitar hechos de violencia de mayor connotación en esta fechas, por lo que hacemos una llamado a la comunidad a utilizar el fono como un instrumento preventivo”, agregó.
Seo Services