30 obras de Pintura In Situ irán al Diego Rivera



  • Hoy a las 12:00 horas, en la Biblioteca Matías Yuraszeck, se seleccionaron las 30 obras que se expondrán en la Sala Hardy Wistuba del Diego Rivera.
Nada fácil resultó el trabajo de los encargados de seleccionar entre los 50 cuadros que dejó como resultado la actividad de Pintura In Situ que se desarrolló este fin de semana en Puerto Montt, en el marco de la conmemoración del Día de las Artes Visuales.

Rosa Miranda, representando a la Sala de Arte Diego Rivera; Norka Maldonado, licenciada en Artes Plásticas y artista visual; Sonia Vera del departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Puerto Montt y un representante del Consejo de la Cultura y las Artes, fueron los encargados de esta difícil tarea.






“La verdad es que la calidad de los trabajos realmente sorprende, considerando el poco tiempo que tuvieron los artistas para crear. El jurado aseguró que la misión de seleccionar no fue nada de fácil y eso habla muy bien del trabajo realizado. Dijeron que se basaron su elección, básicamente en la temática del encuentro que fue “Patrimonio de Puerto Montt”, para utilizar un carácter más objetivo”, asegura el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado.

Las obras serán exhibidas entre el 29 de septiembre y el 05 de octubre en la Sala Hardy Wistuba del Teatro Diego Rivera. Los cuadros que no fueron seleccionados, permanecerán en una muestra especial que se montará en la sala de la Biblioteca Matías Yuraszeck.

El lanzamiento de la exposición se realizará el miércoles 29 de septiembre y contará con la presencia de los Coordinadores de la Mesa de Artistas Visuales de Puerto Montt, con los artistas que participaron en la actividad de Pintura In Situ y con el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado.
Seo Services