Kit Bicentenario


Hoy se entregó a las comunas de la Provincia de Llanquihue, mañana en la Gobernación de Chiloé en Castro y el miércoles en Gobernación de Osorno.

Miles de Juegos Tradicionales se entregarán a la Región

  • El Consejo de la Cultura entregará miles de juegos tradicionales para que los municipios de la región celebren este Bicentenario.

15 mil remolinos, 10 mil bolitas, 4000 banderitas y 3000 trompos son solo algunos de los juegos tradicionales que el Consejo de la Cultura repartirá a partir del lunes 13 de septiembre, a las comunas medianas y pequeñas de la región.

“Es muy importante que podamos repartir estos artículos a la comunidad. Chile está celebrando sus 200 años de vida independiente y qué mejor oportunidad que esta para hacer un esfuerzo en rescatar nuestras tradiciones y nuestro patrimonio. Ojalá que los más pequeños aprendan a utilizar estos juegos que han ido lentamente desapareciendo”, señaló el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado.

Los primeros en conseguir este regalo fueron los habitantes de Palena, que hoy recibieron el Kit. A causa de la distancia de este sector, los artículos fueron despachados con antelación para asegurarse de que llegaran antes de las Fiestas Patrias.

Para la entrega definitiva se harán tres diferentes ceremonias que contarán con la presencia del Gobernador de la provincia respectiva, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado y, por supuesto los alcaldes de cada comuna beneficiada que deben llevar el pesado equipaje e idear el plan de distribución de los artículos a los vecinos.

El lunes 13 de septiembre se entregarán a la Provincia de Llanquihue, a la 12:00 horas en el Salón Azul de la Intendencia Regional. El Martes 14 de septiembre, será el turno de la Provincia de Chiloé, a las 17:30 horas en el edificio de la Gobernación Provincial de Chiloé, en la ciudad de Castro. Finalmente, el miércoles 15 de septiembre es el turno de Osorno, a las 12:00 horas en la Gobernación Provincial.


CONTENIDO DE LOS KIT:

TROMPOS, EMBOQUES, BOLITAS, BOLONES, REMOLINOS, PAÑUELOS, BANDERAS, BANDERITAS, GUIRNALDAS, CUERDAS PARA SALTAR, COMETAS, VOLANTINES, HILO DE VOLANTÍN, CHICHARRAS, BLOCK DE DIBUJO, LÁPICES DE COLORES, GLOBOS Y DOS LIENZOS BICENTENARIOS POR COMUNA.


Constanza Aguirrebeña Rikli
Periodista
98214307
Seo Services