Seremi de Educación felicita al Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt


Por constituirse en el Liceo Bicentenario de la Región de Los Lagos

22 de septiembre de 2010

Ayer martes 22 de septiembre, el Ministro Lavín dio a conocer la lista de los primeros 25 Liceos Bicentenario que abrirán sus puertas a los alumnos a partir de marzo del próximo año, donde se conoció que en nuestra Región el colegio Domingo Santa María fue el elegido.

Por tan relevante motivo, la Seremi de Educación Elly Kipreos, visitó al mencionado colegio con el fin de felicitar y entregar un reconocimiento ministerial a toda la comunidad educativa del establecimiento. La orquesta y coro del colegio, recibió a la autoridad educacional con un hermoso espectáculo de música. Posteriormente, el director Pablo Díaz, dio a conocer las áreas más destacadas del establecimiento y el proyecto educativo que lidera y que los llevó a constituirse como el primer Liceo Bicentenario en la Región de Los Lagos.

La Seremi Elly Kipreos, felicitó a los directivos, docentes, estudiantes y asistentes de la educación que han construido el prestigio con el que hoy cuenta el colegio. Agregó además la “importancia que tienen las familias dentro del proceso educativo y que sin duda son pilares fundamentales del éxito del proyecto”.




Por su parte, el director Pablo Díaz hizo un recuento de la trayectoria del colegio destacando el constante crecimiento que ha demostrado en cuanto a infraestructura, matrícula, resultados en las principales mediciones y los múltiples talleres extraprogramáticos, lo que ha permitido que los estudiantes puedan ampliar sus expectativas profesionales futuras.

El Colegio Domingo Santa María presentó un proyecto que corresponde a la modalidad de Liceos Ampliados los cuales corresponden a aquellos que al contar con buenos y destacados resultados, amplían la cantidad de cupos para alumnos. Comenzará a funcionar en su calidad de Liceo Bicentenario a partir de marzo del 2011, pudiendo aumentar sus cupos de matrícula en 80 alumnos en séptimo básico.

El colegio

Inaugurado el año 2003, el establecimiento tiene dependencia particular subvencionada y financiamiento compartido. Tras siete años de vida, alberga a más de 2.200 alumnos dispuestos desde pre-kinder a 4º medio. Está ubicado en Lomas de Cardonal, sector Mirasol, en Puerto Montt. Actualmente, funciona en Jornada Escolar Simple (mañana y tarde) para Prebásica y en Jornada Escolar Completa desde 1º básico hasta 4° año medio.
El profesorado, plantel formado por 68 docentes. Además cuenta con una dotación de 48 Asistentes de la Educación.
Seo Services