Concurso de cuentos extiende plazo para recibir trabajos hasta el 30 de septiembre

Fucoa respondió a las solicitudes de los participantes de todo el país aplazando la fecha límite del certamen “Historias, Cuentos y ¨Poesía del Mundo Rural” en su versión Bicentenario.

Llamadas de diferentes lugares del país motivaron a los organizadores del concurso Bicentenario “Historias, Cuentos y Poesía del Mundo Rural” a ampliar el plazo de cierre de la tradicional competencia literaria hasta el 30 de Septiembre. La razón: a pesar de los cientos de trabajos recibidos, también son varias las personas que manifestaron su interés en que se extendiera la fecha.

Además, el nuevo plazo dará la oportunidad de incluir relatos de las celebraciones de las Fiestas Patrias 2010, destacando aún más las tradiciones, costumbres, leyendas e historias de vida que han formado nuestra identidad chilena actualmente.

Por eso, una vez más el Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Rodrigo Mardones Barraza invita a todos quienes vivan o hayan vivido en el mundo rural a escribir y enviar sus obras en cualquiera de las siguientes tres categorías:
  • Historias campesinas (mayores de 18 años)
  • Poesía del mundo rural (mayores de 18 años)
  • Me lo contó mi abuelito (menores de 18 años).


EL JURADO

El Seremi Mardones puntualizó que para la región el certamen adquiere mayor particularidad puesto que por primera vez la selección de las historias presentadas estará a cargo de un jurado regional a lo largo de todo el país.

Para cualquier consulta, los aspirantes pueden escribir al correo electrónico agricultura.loslagos@minagri.cl; o al fono (065) 25 40 53 o Agencias de Área Indap que operan en las distintas provincias de la región. Las bases están disponibles en el sitio web www.fucoa.cl
Seo Services