Comunidad de Ensenada vivió desfile cívico militar


Por primera vez

16.09.10
  • Emoción y alegría se vivió en el sector de Ensenada de la comuna de Puerto Varas, por la realización del primer desfile en su historia. El acto cívico militar convocó a la comunidad educativa, fuerzas armadas, autoridades e invitados especiales.

Al cumplir 200 años de independencia nacional, nadie quiere quedar ajeno a tan memorable celebración y bajo esta premisa el Suboficial Raúl Gacitúa, jefe de la tenencia de Ensenada, lidera la iniciativa de realizar el primer desfile en el sector, con la idea de unir a la comunidad, organizaciones, estudiantes, empresas y autoridades en un gran acto conmemorativo que marque el bicentenario en cada uno de los vecinos del lugar.

Al respecto el alcalde Ramón Bahamonde señaló que, “quiero destacar particularmente al Suboficial Gacitúa, ya que aquí todos nos quedamos conmovidos, como una persona con un trabajo muy serio y profesional a logrado unificar criterios y celebrar por primera vez en Ensenada un desfile y que mejor que en nuestro bicentenario” dijo.

Por su parte el Suboficial Raúl Gacitúa, muy emocionado por como se desarrolló la actividad, agregó que, “primero quiero agradecer a todos quienes fueron parte de esta iniciativa y colaboraron para que se haga una realidad, al alcalde, que nos poyo en todo y decirles a cada uno, que sin su ayuda nada de esto podría haber sido posible”, señaló.





El tradicional brindis de chicha en cacho estuvo a cargo del Club de Huasos Las Tranqueras y el saludo folclórico por el conjunto folclórico de la escuela Epson de Ensenada.

Bajo los acordes de la Banda Instrumental Municipal de Puerto Varas desfiló el Ejército de Chile a través de una sección del Regimiento de Infantería Nº 12 Sangra, una sección del Grupo de Formación Policial de Carabineros Puerto Montt, sección motorizada de Carabineros de Chile Primera Comisaría Carabineros Puerto Varas, Séptima Brigada de Bomberos La Ensenada y funcionarios de la Corporación Nacional Forestal CONAF.

Posteriormente sonaron los acordes de la banda de la Banda Escolar de la Escuela Epson, integrada por 30 alumnos de cuarto a octavo año básico y dieron paso a los alumnos de la Escuela Epson de Ensenada, escuela Rodolfo Luckeheide Hofmann de El Tepú, Escuela Particular Ensenada, Escuela Rural Ricardo Roth Schutz, Agrupación Artesanos de la Murta Entre Volcanes de Villa la Ensenada y Jardín Infantil y Sala Cuna La Ensenada.

De esta manera se desarrolló el desfile de honor que la comunidad educativa, y las instituciones organizadas de Villa La Ensenada comuna de Puerto Varas, junto a la municipalidad de Puerto Varas, Ejército de Chile y Carabineros de Chile, en homenaje al mes de la patria, las glorias del ejército y a nuestro bicentenario. .
Seo Services