Tomás Vidiella celebra Día del Teatro con actores de Puerto Montt


  • El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en conjunto con La Agrupación de Actores de Puerto Montt celebraron el Día Nacional del Teatro con la visita del connotado hombre de tablas, Tomás Vidiella.

Ayer 11 de mayo se celebró en todo el país el Día Nacional del Teatro, fecha que recuerda la partida del gran dramaturgo nacional, Andrés Pérez, autor de la inmortal obra “La Negra Ester”. Para conmemorar este día el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Los Lagos en conjunto con la Agrupación de Actores de Puerto Montt invitó al destacado actor nacional, Tomás Vidiella a realizar una serie de charlas a los alumnos de la carrera de Arte de la Universidad de Los Lagos, al Taller de Actuación de Balmaceda Arte Joven y a la Agrupación de actores de Puerto Montt en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

Desde la perspectiva de sus 50 años de experiencia profesional, el actor motivó a los jóvenes a creer en su talento, a perder la vergûenza y a embarcarse en el maravilloso mundo del teatro sin tener miedo, asegurando que “si es que el trabajo que uno entrega es de calidad, no importa el escenario, el éxito llega igual”.

En este contexto, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado dijo que “Nos pareció sumamente interesante la propuesta que nos hizo la Asociación de Actores de traer a un actor de la talla de Tomás Vidiella a la región para celebrar el Día del Teatro. Las charlas resultaron muy inspiradoras para nuestros artistas locales y para el Consejo es fundamental generar esta clase de intercambio”.




Otras Actividades en la Región

Ayer, en la ciudad de Ancud se realizó la obra “Viaje a lo desconocido” de Gabriel Piña. Obra inspirada en el histórico viaje realizado por la Goleta Ancud. La obra se presentó gratuitamente para escolares de la ciudad en el Teatro Municipal.

Para continuar las celebraciones de este día en la región, el CNCA ha apoyado varias actividades en diferentes ciudades de Los Lagos. Hoy se presentará, gratuitamente, en el Centro Cultural de Castro la obra “Orfandad” de la compañía Ridícula Demencia. Hoy en Osorno, la gente de las tablas de la ciudad se reunirá para realizar un homenaje en memoria de Francisco López Castañeda, destacado dramaturgo osornino.
Seo Services