Más de 39 mil jubilados recibirán bono de invierno en la Región de Los Lagos


Con 44 mil pesos se les ayudará a pasar agosto


  • Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, valoró el beneficio destinado a los adultos mayores que reciben una pensión inferior a 125 mil pesos.

Más de 39 mil adultos mayores de la Región de Los Lagos recibirán este mes el denominado Bono de Invierno. Así lo dio a conocer el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, quien precisó que para este año el beneficio asciende a 44 mil 265 pesos, los que serán cancelados junto con cada pensión.

“Se trata de un bono que tradicionalmente se paga en mayo a los pensionados de menores ingresos de 65 y más años, y tiene como objetivo ayudar a los adultos mayores más vulnerables a mitigar los gastos asociados al invierno como calefacción y medicamentos. Con este ingreso extra –por ejemplo- podrán comprar tres cilindros de gas para pasar los meses más fríos. Esperamos que con el apoyo de este beneficio podamos celebrar todos juntos el paso de agosto”, dijo.

El secretario regional destacó además otros avances impulsados por el Gobierno en beneficio de los adultos mayores.

“El bono Bodas de Oro, el proyecto que busca la reducción del 7% de la cotización de salud para los jubilados más vulnerables y la entrega de este bono de invierno son una clara muestra de la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por el bienestar de los jubilados de Chile”, sostuvo el seremi Brahm.

Requisitos

Por su parte, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS ex INP) Sebastián Allendes, explicó que “son beneficiarios de este bono los clientes IPS, aquellos que se pagan a través de la AFP y de diferentes Compañías de Seguros, quienes lo están recibiendo directamente en su colilla de pago”.

Acerca de los requisitos para recibir el Bono de Invierno, el director del INP precisó que los beneficiarios deben tener 65 años de edad o más al 1º de mayo de 2011 y tener una pensión inferior o igual a la pensión mínima de vejez (125 mil 561 pesos) a la fecha del pago del beneficio. En caso de tener más de una pensión -indicó- estos beneficios se suman.
Seo Services