Gran debut de ciclo de conciertos en Liceo Miramar


Más de 300 personas escucharon variado repertorio de la Banda Municipal de Puerto Montt


  • Actividad es financiada gracias al aporte del 2% de cultura del Gobierno Regional y cuenta con el patrocinio de la secretaría ministerial de Gobierno.

Con un repertorio atractivo y dinámico, la Banda Instrumental Municipal de Puerto Montt abrió este viernes la primera temporada de conciertos que realiza el Liceo Comercial Miramar en la capital de la Región de Los Lagos.

Durante la presentación inaugural del ciclo -que consta de seis conciertos que se extenderán hasta el 6 de junio- se mostró toda la versatilidad de los músicos puertomontinos dirigidos por Javier Sánchez, los que interpretaron obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi, Johannes Brahms, Johann Strauss e incluso del compositor cinematográfico John Williams, autor de la música de la Guerra de la Galaxias, y de la banda británica Queen.

A la actividad, financiada gracias al aporte del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) para cultura del Gobierno Regional, llegaron cerca de 300 personas, entre ellas el seremi de Gobierno Jaime Brahm entre otras autoridades locales.

“Este ciclo de conciertos, que cuenta con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, otorga a Puerto Montt y la zona una excelente cartelera cultural gratuita y abierta a toda la comunidad. La presentación inaugural fue sencillamente espectacular, con una calidad de sonido extraordinaria. Ojalá que llegue la tarde de cada viernes más gente los viernes a disfrutar de la calidad de los músicos y que este ciclo año a año se convierta en una tradición de nuestra ciudad”, precisó Brahm.




Buen marco de público

Para Celia Silva, profesora de música y directora del establecimiento organizador del programa de conciertos, el marco de público que asistió a la jornada inaugural fue más allá de las expectativas.

“Llegaron muchas familias y en especial jóvenes que disfrutaron y participaron de la muestra preparada por la Banda Municipal. Esa nuestra idea, generar una actividad abierta al público que permita acercar la música a la comunidad”, dijo.

Este viernes se presentará a las 18 horas en el Liceo Comercial Miramar la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas, que está integrada por jóvenes músicos de la comuna lacustre.
Seo Services