Comenzó recepción de obras para el Concurso de Pintura Celebración 100 años Cámara de Comercio de Puerto Montt

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, con el auspicio de Transbank, invita a todos los artistas nacionales de artes visuales, a participar en el Concurso de Pintura “Celebración 100 años Cámara de Comercio de Puerto Montt”, que se llevará a cabo en Junio del 2011 en la ciudad de Puerto Montt. La recepción de las fotografías de las obras pictóricas será entre el 30 de Mayo y el 12 de Junio de 2011.

Con el objetivo de generar espacios de acercamiento entre el Comercio, los artistas visuales y la comunidad de la ciudad de Puerto Montt, en este certamen, podrán participar todos los artistas pintores nacionales, residentes o no en el país. Cada artista debe presentar una sola obra, la cual debe ser inédita, entendiéndose como tal, aquellas obras que no han participado en otros certámenes ni han sido expuestas previamente

La temática de las obras deberá representar el desarrollo del comercio en la ciudad de Puerto Montt, considerado desde sus inicios, su conectividad entre lo continental e insular, contemplando la actividad cultural, comercial, Industrial, agrícola, pesquera, maderera y turística.

Las obras deberán ser bidimensionales y presentadas en óleo, acrílico o técnica mixta (especificando exactamente los materiales empleados) sobre soporte de tela, madera u otro soporte que permita colgarla.

Las medidas de la obras estarán comprendidas entre 80 cm. y 120 cm., siendo el tamaño máximo 120 cm. x 120 cm. y el mínimo 80 cm. en su lado menor y un máximo de 120 cm. en su lado mayor. En caso de dípticos o polípticos, la suma total de sus partes no podrá exceder estas dimensiones.

Jurado y selección de las obras

En la primera selección, los participantes deberán enviar una fotografía de la obra en alta resolución con que postulan al e-mail: jlflandez@camarapuertomontt.cl, esalazar@clubdeyates.cl, señalando en asunto: “Concurso pintura”.

Todas las obras seleccionadas deberán contar con una ficha técnica que deberá enviarse junto a la fotografía, ficha que al mismo tiempo de quedar seleccionada la obra, deberá venir especificada al reverso del cuadro. La ficha señalada, deberá contener la siguiente información: Nombre del autor, titulo de la obra, dimensiones, técnica, año y contacto.

La primera selección en que se deberán escoger un máximo de 30 obras, culminará el día 12 de junio con la lista definitiva del conjunto pictográfico, el cual será publicado en la página oficial de la cámara de comercio www.camarapuertomontt.cl.

Las obras seleccionadas deberán ser entregadas físicamente o enviadas a la Cámara de Comercio de Puerto Montt ubicada en Antonio Varas 525, Oficina 207, Puerto Montt, entre el 13 y 19 de Junio del 2011.

La segunda selección a cargo del "Jurado de Premiación", serán aquellas que recibirán los premios del Concurso. El Jurado de Premiación se reunirá en Puerto Montt el día 24 y 25 de Junio. El fallo, que será inapelable, se hará público el día lunes 27 de Junio a través de una conferencia de prensa, y será publicado en la página Web de la Cámara de Comercio.

Este jurado, estará integrado por: Pía Bernales Maldonado, curadora y jurado de la muestra, Luís Rojas Quijada, Artista visual, Moyra Holzapfel Peña, Directora Ejecutiva Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Smith Burgos, Presidente Cámara de Comercio de Puerto Montt y Juan Antonio Bernasconi, crítico de Arte.

Premios

Primer Premio: $ 1.000.000.- de pesos chilenos

Segundo Premio: $ 800.000.- de pesos chilenos.

Tercer premio: $ 600.000.- de pesos chilenos.

La premiación de las obras se realizará en la Ceremonia de Gala el día 29 de Junio del año 2011 en la Casa del Arte Diego Rivera en la ciudad de Puerto Montt.

Toda consulta que se estime necesaria podrá realizarse vía e-mail a: jlflandez@camarapuertomontt.cl con copia al comisario e-mail esalazar@clubdeyates.cl
Seo Services