Alumnos de Liceo Pedro Aguirre Cerda eligieron a su alcalde y concejales de las escuelas de ciudadanía de Injuv


  • La iniciativa que se enmarca dentro del programa P.A.I.S Joven de Injuv Los Lagos se desarrolló con gran éxito y expectación entre los presentes.

Puerto Montt, 14 de mayo de 2011.- Los alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas realizaron el pasado viernes 13 de mayo las elecciones de su primer Alcalde y Concejales de la primera Escuela de Ciudadanía del Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales (P.A.I.S Joven) del Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos.

La actividad se llevó a cabo desde las 09:05 horas, momento en el cual se abrió la mesa, en la cual los alumnos comenzaron a votar por sus preferencias. Por otra parte, las semanas previas a las elecciones, en el liceo se realizó una intensa campaña de promoción de los candidatos.

Cuando el reloj marcaba las 11:45 horas se cerró la mesa, luego con el total de votos escrutados se conocieron los nombres de los ganadores. El gran triunfador de la jornada fue David Gómez, el primer Alcalde electo de las Escuelas de Ciudadanía de Injuv Los Lagos.

“Este tipo de actividades es lo que necesitamos los jóvenes, es bueno que nos integremos de esta forma a la participación”, señaló el Alcalde electo, quien tenía como eslogan de campaña “seamos constructores del cambio”.

Además, la coordinadora del programa P.A.I.S Joven de Injuv Los Lagos, Camila González Zumelzu, explicó que “los alumnos del liceo comprendieron todos los pasos de una verdadera elección democrática. Mientras que el vocal de mesa Karl Seemann agregó que “provoca mucha motivación conocer cómo se vive un proceso electoral”.





La coordinadora regional del programa P.A.I.S Joven hizo hincapié en que “estas iniciativas son absolutamente positivas y motivadoras para el futuro electoral de estos jóvenes”.

Por otra parte, con gran entusiasmo se dieron a conocer a los seis concejales, quienes en su gran mayoría fueron mujeres: Nicole Caamaño, Daniela Bravo, Scarlett Montiel, Angel Villarroel, Macarena Maldonado y Patricio Bahamonde.

Las Escuelas de Ciudadanía son un programa que está dentro del Servicio P.A.I.S Joven Público y que tiene el objetivo de trabajar con alumnos de distintos colegios, y hacerlos participe de los problemas de su comuna, y que logren proponer soluciones al Alcalde.

La iniciativa que se está implementando en los segundos años medios, cuenta con el apoyo del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien participará de la proclamación oficial del Alcalde electo en el Liceo Pedro Aguirre Cerda, actividad que se realizará el próximo lunes 16 de mayo.




CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services