Agrupación de Actores de Puerto Montt prepara actividades para celebrar el Día Nacional del Teatro


Para conmemorar el “Día Nacional del Teatro”, la Agrupación de Actores de Puerto Montt, junto al Consejo de la Cultura y las Artes, realizarán diversas actividades artísticas, con la presencia del destacado actor, Tomás Vidiella, este miércoles 11 de mayo. Asimismo, la Agrupación de Actores de Puerto Montt, inaugurará el lanzamiento del proyecto FONDART, de su primera página web, a las 19:30 horas, en la sala Mafalda Mora de la Casa de Arte Diego Rivera. 

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Agrupación de Actores junto al connotado actor Tomás Vidiella, se  presentarán en una conversación abierta con alumnos de Pedagogía en Artes de la Universidad Los Lagos, a las 15:00 horas, en la Aula Magna Universidad, en la calle Serena 77. Del mismo modo, a las 17:00 horas, el actor se presentará con los jóvenes alumnos  de los Talleres de Teatro de Balmaceda Arte Joven, en la calle Bilbao 365 Esquina Buín.

Para finalizar las actividades, a las 19:30 horas, en la sala Mafalda Mora,  la Agrupación de actores, inaugurará el Proyecto Página Web del Teatro Regional, lanzamiento financiado por el Fondo del Arte y la Cultura. 

Tomás Vidiella

En 1960 egresó de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Ese mismo año realizó cursos de perfeccionamiento actoral en Nueva York.

Su experiencia profesional incluye numerosas obras teatrales. Algunas de éstas son “Marat Sade”, “La Madre”, “Las Sirvientas”, “La Opera de tres centavos”, “La Muerte de un vendedor viajero”, “El Avaro”, “Quién le teme a Virginia Woolf”, “La Tempestad”, “El Vestidor”, “Enigmas” y “Largo viaje del día hacia la noche”. Por esta última estuvo nominada al Premio Altazor 2002.

Como gestor cultural y productor, se destaca como fundador de los teatros El Túnel (1970), Hollywood (1976), Anfiteatro Lo Castillo (1980) y El Conventillo (1983). Ha actuado y dirigido en “La profesión de la señora Warren” (2002) y “Los Chinos” (2002).

Con la obra “Parecido a la felicidad” realizó giras por La Habana, Caracas, Bogotá, Guatemala, San José y ciudad de México. También ha estado de gira en Buenos Aires con “Las Sirvientas”, “Fausto Shock” y “Los Chinos”.

Dentro del cine, se destacan sus actuaciones en “El Nominado (2003) y “Cachimba” (2004).
Dentro de las distinciones que ha recibido se cuentan el Laurel de Oro, y el Premio Apes (1998, 1999 y 2001).
Seo Services