Senador Quinteros: «Demandas de camioneros nos los habilitan para pasar por sobre la ley»


El vicepresidente del Senado Rabindranath Quinteros insistió hoy en que las demandas de los camioneros no los habilitan para pasar por encima de la ley.

“Yo he señalado que comprendo las demandas del gremio, pero ellos no están por encima de la ley, y en esta oportunidad no han respetado el derecho al libre tránsito de las personas, han violado el toque de queda y en algunos puntos del país también han protagonizado episodios de agresividad incluso con sus propios colegas que no han adherido al paro, afirmó el parlamentario.

Quinteros indicó que, aunque sea un bloqueo parcial el que los transportistas están haciendo en la carretera, igualmente impacta de manera negativa en la vida cotidiana de las personas y en los servicios.

El parlamentario, señaló ayer que en una sociedad democrática el diálogo debe primar por sobre las presiones indebidas.

El senador por Los Lagos también aludió al rol desempeñado por las fuerzas de orden en el marco del paro de camioneros. “No había visto desde hace tiempo tanto compromiso de Carabineros por salvaguardar el derecho de un grupo específico a manifestarse en la vía pública. Es un hecho que no deja de llamar la atención y que va en un sentido contrario a la tendencia de la policía a disolver cualquier foco de protesta”, comentó.
Seo Services