Se acerca la principal cita de actualización y capacitación para profesionales y estudiantes vinculados al deporte y la salud


  • Del 3 al 5 de septiembre se realizarán de manera online y gratuita, el “8° Congreso Internacional y 11° Seminario al Sur del Mundo” y el “2°Congreso de Ciencias de la Actividad Física y la Salud”.

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás sede Puerto Montt a través de la carrera de Preparador Físico y CEMS, Centro de estudios de Movimiento y Salud, se unen nuevamente este año al equipo del “Sur del Mundo” para realizar dos de los eventos más importantes del área de las Ciencias de Deporte y la Salud a nivel nacional y latinoamericano.

Se trata del “8° Congreso Internacional y 11° Seminario al Sur del Mundo” y el “2°Congreso De Ciencias de la actividad Física y la Salud” a realizarse en conjunto desde el 3 al 5 de septiembre del presente año, de forma totalmente online y gratis desde la ciudad de Puerto Montt, Región de los Lagos.

Esta nueva versión de actualización y capacitación desarrollará temas relativos a la ciencia, el entrenamiento, educación, deporte y salud. Para ello se cuenta con la participación de diez connotados relatores para el 2° Congreso Internacional de Ciencias del Deporte y la Salud y cincuenta relatores para el 8° Congreso y 11° Seminario Internacional al Sur del Mundo. Todos ellos de un alto nivel académico, profesional y reconocimiento en sus países de origen y por supuesto los mejores profesionales de nuestro país.

En este contexto profesionales de España, Cuba, Brasil, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile abordarán temas variados que van desde la importancia del desarrollo del juego, la recreación, deportes de contacto, mujer y deporte, desarrollo muscular en niños y adolescentes hasta el alto rendimiento en deportistas de elite tanto a nivel psicológico como funcional.

Generación de oportunidades de contacto y superación

De acuerdo con lo señalado por la gestora de este evento, Adela Díaz, jefa de carrera Preparador Físico del CFT Santo Tomás; “este encuentro de actualización y capacitación genera oportunidades de contacto y superación para los profesionales y estudiantes a través de la integración de las regiones y países que estarán presentes con sus delegaciones”. “El Congreso y Seminario Al sur del Mundo se ha convertido en un hito para nuestra región, pues ha sido evaluado como uno de los mejores en calidad académica siendo además el más concurrido y austral del mundo” añadió.

“La actividad contará con más de 50 Webinar y los mejores relatores nacionales e internacionales en las más diversas áreas de la actividad física, deporte, educación y salud. Siendo ellos los que aportan gratuitamente su tiempo, profesionalismo y entrega para ser realidad este gran encuentro virtual”, finalizó Diáz.

Quienes deseen obtener más información y/o inscribirse pueden revisar todos los detalles en www.congresoalsurdelmundo.cl.
Seo Services