Región de Los Lagos ha ejecutado un 54,3% de su presupuesto a julio de 2020

  • Intendente destacó que este hecho “está dentro de lo que debe ocurrir, porque al 30 de junio debe gastarse, debe aplicarse, ejecutarse, al menos el 50%”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que la región ha alcanzado un 54,3% de ejecución presupuestaria al 31 de julio de este año, transformándose en una de las 7 regiones que han cumplido con ejecutar, al menos el 50%, del presupuesto en lo que va del año 2020.

El Jefe Regional explicó que “ejecutar el presupuesto dentro de un ejercicio en forma armónica es tremendamente importante, y eso es lo que tratamos de hacer con el FNDR con nuestro presupuesto del Gobierno Regional, y así tratamos de que el gasto se vaya aplicando mes a mes, en forma proporcional en lo posible”.

Enfatizó que en el caso de otras regiones “no ocurre lo mismo, el promedio de la ejecución presupuestaria al 31 julio de 2020 de todos los Gobiernos Regionales del país es 35,3%, es decir, casi 20 puntos porcentuales por debajo de la región de Los Lagos, lo que ocurre con esos Gobiernos Regionales es que arriesgan a que le disminuyan el presupuesto y eso es lo que está anunciando la Dirección de Presupuesto para todos aquellos que están por debajo de ese promedio”.

Dada la correcta ejecución, destacó que la región no sufre una disminución de su presupuesto, sino que mantiene el nivel presupuestario. Por ahí, van a ver noticias en otras regiones en que anuncian disminución presupuestaria, pero esta decisión la toma la Dirección de Presupuesto en función del grado de eficiencia que tiene cada Gobierno Regional".

Las otras regiones que alcanzaron sobre el 50% al 31 de julio de este año son Coquimbo, O´Higgins, Metropolitana, Araucanía, Aysén y Magallanes.

Seo Services