Senador Quinteros: «Aquí no hay campaña del terror, datos confirman que retorno a clases es un error»


El vicepresidente del Senador Rabindranath Quinteros expresó su desacuerdo ante la insistencia del Mineduc para implementar el retorno a clases presenciales. “La pandemia no está debidamente controlada como para insistir en el punto de retomar las clases en los colegios” afirmó.

El parlamentario señaló que si bien los especialistas concuerdan en que los niños y jóvenes son menos propensos a contagiarse, sí pueden ser portadores y contribuir a la propagación del virus. “Y ese es un riesgo, especialmente en familias numerosas o con adultos mayores” comentó el legislador que integra la comisión de Salud del Senado.

“El ministro Figueroa parece no querer escuchar lo que todos le estamos diciendo” afirmó Quinteros. “El colegio de Profesores se opone a un regreso presencial, los asistentes de la educación también. Las propias familias tienen temor de enviar a sus hijos e hijas a la escuela. El Colegio Médico también ha expresado sus reparos sanitarios y lo mismo hemos hecho desde el Parlamento”.

“El ministro de Educación hoy se lamenta en la prensa y dice que el tema se ha politizado y que se está haciendo una campaña del terror” afirmó el vicepresidente del Senado, al tiempo que recordó que hoy en el país hay 60 comunas en cuarentena, 408.009 casos y 11.181 fallecidos. “Esos son hechos, no es una campaña ni una especulación”, enfatizó.

Para el senador PS, una decisión de este tipo requiere de acuerdos y no de decisiones unilaterales.

“Una medida de este tipo no puede ser adoptada por el gobierno de manera inconsulta. Debe ser analizada en conjunto por la autoridades, los especialistas y las comunidades educativas. Y a partir de ahí evaluar cuándo y dónde es posible aplicar un retorno gradual, seguramente primero con los estudiantes que no tengan acceso a internet, los que necesitan alimentación, etc”, sostuvo.
Seo Services