Deportistas Promesas Chile destacaron en el Campeonato Nacional de Remoergómetro


  • Victoria Hostetter logró primer lugar en la categoría Sub 23 y Nicolás Reinke en Cadetes Varones. Mientras que Brahim Alvayay el segundo lugar en Juvenil y Cristóbal Canales, la tercera posición en la serie Cadetes.

Una destacada participación obtuvieron los deportistas del programa “Entrenamientos Promesas Chile” de Mindep-IND de la Región de Los Lagos, en el Campeonato Nacional de Remoergómetro recientemente realizado de manera virtual.

De esta manera, en la categoría Sub 23 Victoria Hostetter del Club Viento y Marea de Puerto Montt logró el primer lugar de damas. Tras ello, la deportista sostuvo que el logro “fue muy difícil porque no se pueden hacer los entrenamientos como se deben por la falta de pesas, pero de igual manera he ido entrenando y este resultado me sorprendió mucho porque no me lo esperaba. Yo quería hacer un buen tiempo, lo mejor que podría hacer en estos momentos y estaba súper lejos conseguirlo, por lo que no me esperaba ganar, fue una sorpresa y muy agradable”.

Mientras que en la categoría cadetes varones, Nicolás Reinke del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue se ubicó en el primer lugar. Tras la premiación Reinke agregó que "yo me lo esperaba, pero pensé que estaría entre los mejores y no esperaba ser el primero. Durante la pandemia, el entrenamiento en mi casa ha pasado por varios momentos sin motivación, pero algunos resultados de controles obtenidos durante estos meses me permitieron tener un buen rendimiento en esta competencia”.




En tanto, Cristóbal Canales del Club Viento y Marea logró el tercer lugar en la misma categoría. Canales sostuvo que “me preparé bastante para lo que hice, esperaba mejores resultados pero me puse nervioso, estaba entrenando bien, con mejores marcas pero mentalmente no estaba muy preparado y eso me jugó en contra”. En la categoría Juvenil varones, Brahim Alvayay del Club Viento y Marea obtuvo el segundo lugar junto a su compañero Iván Ponce.

Además, Pedro Canales del Club Viento y Marea de Puerto Montt consiguió el cuarto lugar en la categoría Sub 23 Varones y Agustín Álvarez del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue el sexto lugar en Cadetes Varones.

El Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, destacó la participación de los deportistas que entrenan bajo el programa “Entrenamientos Promesas Chile”, y mencionó que “a pesar del momento complicado que estamos viviendo como país por la emergencia sanitaria, nuestros deportistas siguen entrenando y preparándose para enfrentar las distintas competencias que surgen en las disciplinas que practican, esperando que prontamente ellos puedan regresar a sus entrenamientos, siguiendo los protocolos del Plan Paso a Paso para el retorno seguro a la actividad física y el deporte”.

En tanto, el Director Regional del IND (S), José Moraga Lira agregó que “bajo estas circunstancias nuestros deportistas reciben el apoyo institucional mediante el trabajo de los técnicos que tiene el programa, con una planificación específica para desarrollar en casa, a través de una asesoría de parte de un equipo multidisciplinario en base a varias plataformas informáticas y sesiones por video llamadas”.

También participaron de la región en esta competencia los siguientes deportistas: Fernanda García del Club Viento y Marea en la competencia Cadetes Femenino y en la misma categoría Varones, Mauricio Matus del Club Viento Sur de Llanquihue, Felipe Uribe y Vicente Mancilla del Club Viento Marea de Puerto Montt. En Juvenil Masculino Tomás Beauwallet del Club Viento Sur de Llanquihue y en la categoría sub 23, Eber Sanhueza del Club Estrella Blanca, Benito Rosas y Luks Zúñiga, ambos del Club Náutico Viento Sur de Llanquihue.
Seo Services