Programación Corporación Cultural 6 al 12 de mayo de 2019

LUNES 06


19:00 - Estreno nacional cine documental "Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel" y conversatorio con la directora - Dir. Michelle Ribaut, 2019, 83 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Montt presenta el estreno nacional «Comandante José Miguel» este lunes 6 de mayo a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora. En la oportunidad, se generará un conversatorio dirigido por su directora, Michelle Ribaut.
Ópera prima de la directora Michelle Ribaut, «Comandante José Miguel» narra la historia de quién fuera el máximo líder del “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”. Se trata de un viaje cronológico a través de su vida, que buscará respuestas acerca de las decisiones que llevan a un hombre a convertirse en un referente imprescindible de la lucha contra la dictadura.

MARTES 07


19:00 - Cine alemán "Beuys" - Dir. Andres Veiel, 2017, 107 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Mont presenta en su ciclo de cine alemán «Beuys», un film de Goethe Institut.
Sinopsis: Treinta años después de su muerte, Joseph Beuys sigue siendo un visionario adelantado a su tiempo. Fue el primer artista alemán que expuso en el Guggenheim de Nueva York, mientras en su país natal su obra fue considerada «la basura más cara de todos los tiempos».

MIÉRCOLES 08


19:00 - Cine chileno “Tarde para morir joven” - Dir. Dominga Sotomayor, 2018, 110 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Sinopsis: La democracia vuelve a Chile el verano de 1990. En una comunidad aislada, Sofía (16), Clara (10) y Lucas (16) se enfrentan a sus primeros amores y miedos mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que vivan lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza. (FILMAFFINITY).

JUEVES 09


19:00 - Miradoc "Dios, una visita incómoda" - Dir. Christopher Murray, Israel Pimentel y Josefina Buschmann, Chile, 2019, 63 min. - Entrada $1.500, estudiantes y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Dios es la mirada colectiva de un grupo de realizadores dispuestos a registrar, a partir de la visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, las problemáticas de una sociedad convulsionada y tensionada. Christopher Murray, uno de sus directores, explica: “como colectivo Mafii nos parecía interesante generar un registro y una observación cinemotográficra de la venida del Papa, pues sucedía en un momento histórico de cuestionamiento, crisis y fractura de la sociedad chilena con la institución de la Iglesia Católica. Era una oportunidad para ver qué sucedía”.

VIERNES 10


19:00 - Flamenco "Atardecer Rítmico" - Compañía Verde Oliva - Entrada con invitación - Sala Mafalda Mora.

El Centro Cultural Verde Oliva presentará un espectáculo íntimo, donde tres bailarinas profesionales y dos músicos, transportarán al público a un verdadero «tablao».
El trabajo dirigido por la reconocida bailarina de flamenco, Vanessa Mancilla, es una propuesta escénica que nace a raíz de una investigación que nace a través de una reflexión inspirada en el ciclo del sol. «Con esta propuesta volvemos a relanzar la compañía profesional del Centro Verde Oliva, con tres bailarinas y dos músicos. Será un espectáculo de 35 minutos donde a través de diversos «palos» (o ritmos del flamenco), se interpretarán distintas etapas del sol -desde el atardecer hasta el amanecer», señaló la directora coreográfica.


19:30 - X Festival de Danza Infantil Viento Austral - Academia de Danza Mónica Bustos y C.C. de Expresiones Artísticas Viento Austral - Entrada $4.000 - Sala Diego Rivera.

Niños de entre 3 y 12 años d diferentes academias, escuelas y compañías de la Región de Los Lagos se presentarán este 10 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera.
Hip hop, danza árabe, folclore, ballet, flamenco y mucho más, es lo que más de cien niños(as) presentarán este viernes en el principal escenario de la región, así lo explicó Mónica Bustos, directora de la academia organizadora: «este es un espectáculo donde como escuela, hemos invitado a diferentes instituciones y talleres dedicados a la danza, y nos hemos propuesto colaborar en la muestra de coreografías y sentido del espectáculo de otras compañías», explicó Bustos.

SÁBADO 11


15:00 y 17:00 - Teatro y títeres - “Chiqui y su papá mago” - Cía. Azul Teatro - Entrada $2.000 - Sala Diego Rivera.

Acerca de la obra: Chiqui es un niño que siempre es alegre, divertido y amistoso. Todos sus amigos quieren saber cuál es su secreto para estar siempre feliz, ya que la vida de cada uno de ellos no es tan divertida como la de Chiqui. Entonces, preparan un plan para descubrir dónde está su magia.


18:00 - 2° Festival Orquestas Juveniles Bosques Patagónicos - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Este sábado 11 y domingo 12 de mayo, el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt vuelve a ser sede del Festival de Orquestas Juveniles Bosques Patagónicos -que reunirá a siete elencos de diferentes comunas (aledañas a Puerto Montt), sectores e instituciones.
La iniciativa responde a un encuentro de orquestas de la Región de Los Lagos, en la que participarán las comunas de Puerto Montt, Osorno, Fresia, Nueva Branau, Quellón, Cochamó y Hualaihué, entre los que destacan los elencos de la Población Mirasol de Puerto Montt, la Sinfónica Juvenil de Cochamó, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos, la Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt y la orquesta del Departamento de Educación Municipal de la capital regional.


20:00 - Lanzamiento Disco LP “Locura Otoñal” - Compleja Evidencia - Entrada $3.000 - Sala Mafalda Mora.

Para Nelson Mancilla, representante de la banda, «Locura Otoñal es un disco que cuenta con nueve canciones que hacen referencia a características de la zona, diferentes sonidos, conversión a sonidos de rock e interpretación de situaciones cotidianas de los integrantes de la banda, por lo que es un trabajo realizado a conciencia y que invita a todos los amantes del rock a escucharlo», dijo.

DOMINGO 12


12:00 - Cine infantil "El mundo secreto de Arriety" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Sinopsis: En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada… Adaptación del cuento infantil «The Borrowers», escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. (FILMAFFINITY).


17:00 - 2° Festival Orquestas Juveniles Bosques Patagónicos - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

Este sábado 11 y domingo 12 de mayo, el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt vuelve a ser sede del Festival de Orquestas Juveniles Bosques Patagónicos -que reunirá a siete elencos de diferentes comunas (aledañas a Puerto Montt), sectores e instituciones.
La iniciativa responde a un encuentro de orquestas de la Región de Los Lagos, en la que participarán las comunas de Puerto Montt, Osorno, Fresia, Nueva Branau, Quellón, Cochamó y Hualaihué, entre los que destacan los elencos de la Población Mirasol de Puerto Montt, la Sinfónica Juvenil de Cochamó, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos, la Sinfónica Infantil Juvenil de Puerto Montt y la orquesta del Departamento de Educación Municipal de la capital regional.
Seo Services