Estambul, proxima estacion de Competencia para Puertomontinos de La Kenskokan


SAGA DE EVENTOS: (05) representantes de la Escuela de Karate Kenshokan, arribarán próximamente a la ciudad de Estambul, Turquía; a fin de competir en kata y kumite en la segunda estación de la “Karate 1 Serie A 2019”, gracias a la adjudicación de los Fondos Concursables del 2% para el Alto Rendimiento, del Gobierno Regional de Los Lagos.

Luego, de una intensa preparación los conocidos medallistas internacionales Catalina Peña (19), Enrique Villalón (18), Damián Velásquez (18) y Francisca Vargas (18), visitarán la histórica ciudad de Estambul - en donde limitan Europa y Asia a orillas del mar negro - a fin de competir en el segundo evento anual “Karate 1 Serie A 2019”, que se desarrollará del 17 al 19 próximo.

En este evento, patrocinado por la W.K.F. participarán 1.812 deportistas de gran nivel competitivo, oriundos de 101 países, que buscan clasificarse a los JJ.OO. como también acceder a la elite mundial de los 50 mejores que clasifican a la K1 Premier League. En la primera parada en Salzburgo (Austria), la Kenshokan estuvo representada por Enrique Villalón el pasado mes de marzo, en donde avanzó dos rondas que le otorgaron valiosos puntos en el ranking mundial. El ciclo continúa en Montreal (Canadá) en junio, y cierra en Santiago luego de fiestas patrias.




Francisca Vargas con 18 años recién cumplidos, y que obtuvo Medalla de Bronce en kumite en el Campeonato Sudamericano de Bolivia, expresó: “Ya llevo medallando en dos sudamericanos consecutivos, ahora debute en la categoría senior, lo que me impulsa a seguir trabajando para conseguir mis objetivos en el próximo Panamericano, por lo que esta oportunidad que me da el Gobierno Regional para competir en la Serie A es un sueño hecho realidad”.

A cargo de la preparación de la “Escuadra puertomontina” está el reconocido técnico deportivo Mauro Fuentes, quien para este cometido a tierras otomanas, señaló:

“Son todos experimentados deportistas, que están transitando de juveniles al alto rendimiento mundial, por lo que requieren de apoyo profesional y acompañamiento psicológico para la obtención de sus metas, pues también deben lidiar con las exigencias académicas de nivel superior, pues el deportista moderno busca ser un profesional”.

Como próximos desafíos para nuestros cuatro jóvenes karateca, se vienen las finales de los JJ.DD.NN. organizado por el I.N.D., evento que se desarrollará a fines del presente mes en la ciudad de Santiago, certamen que atrae a los mejores exponentes nacionales, y el Campeonato Panamericano en el mes de agosto en Guayaquil, Ecuador; evento en el que esperan acceder al pódium de los vencedores, y seguir sumando puntaje a los ranking nacional y mundial. De igual forma, agradecieron el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos a través del 2% de Alto Rendimiento, sin el cual no sería posible competir en estas instancias deportivas.
Seo Services