En el Día Internacional del Reciclaje GreenSpot alcanza 1.000.000 de kilos reciclados en su planta de Puerto Montt


    Esta semana, y en el marco del Día Internacional del Reciclaje, GreenSpot – empresa de valorización y reciclaje de residuos plásticos (Polietilenos, Polipropilenos y Poliestireno-Plumavit)- apoyada por PRAE-CORFO y SERCTOEC alcanzó 1.000.000. de kilos de plásticos reciclados en su corta historia.

Mayo de 2019.- Greenspot es una empresa valorizadora y recicladora de residuos plásticos focalizada en dar solución integral al manejo de residuos plásticos y de plumavit basados en Economía Circular Regional al menor costo ambiental posible y bajo el mas alto estándar de calidad y certificaciones.

Luego de dos años de intenso trabajo y desarrollo, y gracias al apoyo de diversos instrumentos de fomento de CORFO y SERCOTEC, la empresa ha logrado alcanzar un millón de kilos de plásticos reciclados y transformados en materias primas de alta calidad, transformándose en líder regional en el manejo de estos residuos.

Benjamín González -fundador de GreenSpot- comentó que “estoy muy contento de haber contribuido a eliminar del medio ambiente 1 millón de kilos en tan poco tiempo. Veo con expectación y agradecimiento el cambio de mentalidad de empresas y comunidades, en términos de priorizar compañías que puedan focalizar sus procesos de gestión de residuos con empresas locales, capaces de trabajar al más alto estándar internacional, dándole la oportunidad no solo al emprendimiento y empleo local, sino que al planeta al favorecer iniciativas que pueden valorizar los residuos en puntos cercanos a sus lugares de generación”.

“Todo esto demuestra que la Economía Circular Regional no es solo posible, sino que es fundamental para enfrentar la problemática de los residuos. Asimismo, vemos con mucho interés el apoyo de nuestros clientes y de las autoridades, lo que nos fomenta a seguir creciendo en articulación, cobertura y producción, áreas en las que esperamos tener novedades próximamente”, agregó González.

En tanto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, destacó la iniciativa, y sostuvo que “el Gobierno del Presidente Piñera está comprometido en trabajar por un crecimiento integral, inclusivo y sustentable, y en este sentido, la Economía Circular toma un rol fundamental. El caso de Greenspot nos demuestra cómo el esfuerzo de un emprendedor logra crear un sistema de aprovechamiento de recursos,
donde priman la reducción, la reutilización y el reciclaje. Desde el Ministerio de Economía felicitamos a Greenspot y hacemos un llamado a los emprendedores de todo el país a seguir impulsando sus ideas con foco en esta economía más sustentable”.

Por su parte Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos señala que “Greenspot fue apoyado en sus inicios por una PRAE de Corfo y en poco tiempo de operación ha logrado cifras importantes de reciclaje y reprocesado de desechos de las distintas industrias en la región,haciéndose cargo de todos los desechos plásticos como polietileno, polipropileno y también el poliestileno y alcanzar una meta de un millón de kilos procesados y reciclados en su planta da cuenta de que en poco tiempo se pueden lograr cosas concretas. En Corfo estamos trabajando fuertemente en este tipo de emprendimientos que apuestan por las economías del futuro y la minimización del impacto ambiental más aun cuando se le da un valor agregado y logran exportar productos elaborados con estos desechos, estamos muy contentos de haber impulsado esta empresa"
Sobre Greenspot

GreenSpot es una empresa que se ha especializado en la producción de diferentes materias primas plásticas recicladas, provenientes de plásticos y plumavit (EPS), generando materias primas de alta calidad, con residuos generados en el sur del país, impulsando la economía local y reduciendo las emisiones del proceso de recuperación, transformándose en ícono de la Economía Circular Regional. www.greenspot.cl
Seo Services