En la UACh Sede Puerto Montt se desarrollan Coloquios de Microbiología


  • Entre los meses de abril a noviembre con diferentes expositores distintos temas donde los microbios son los protagonistas.

Con total éxito se realizó la primera exposición de los XXIX Coloquios de Microbiología, que en esta oportunidad tienen como sede a la Universidad Austral de Chile, Puerto Montt, y es organizada por la Escuela de Tecnología Médica. La actividad inaugural fue realizada el día 24 de abril con la charla ¿Qué sabemos de VIH y SIDA? Dictada por el Dr. Fernando Valiente de la Universidad de Chile a la que asistieron cerca de 200 personas.

Los Coloquios de Microbiología en Puerto Montt son 8 sesiones, abiertas a todo público, según fechas presentadas en el programa integrado al final de la nota, que tratan diversos temas relacionados en esta ocasión con virus, bacterias, microorganismos marinos, microorganismos de salmones, hongos y pesticidas en la acuicultura.



Al respecto la Dra. Patricia Aguila señala que “el primer coloquio de Microbiología en la ciudad de Puerto Montt me pareció una gran iniciativa que acerca el mundo de la microbiología a nuestros estudiantes, egresados, comunidad universitaria y comunidad en general.”

La académica indicó también que considera “que es importante diseminar las investigaciones realizadas en nuestra universidad ya que nos posiciona dentro de un marco nacional e internacional, vinculado con actores de primera línea en nuestra área de investigación.”

Estas actividades de vinculación con el medio son promovidas por académicas y académico de la Sede Puerto Montt que son miembros de la Sociedad de Microbiología de Chile, Dra. Carolina Martin, Dra. Patricia Aguila y Dr. José Luis Iriarte.

La invitación se extiende para las próximas fechas siempre a las 17:00 hrs. en el Aula Magna de la Sede Puerto Montt UACh.

Programa Coloquios Microbiología Puerto Montt 2019


Seo Services