FIC Puerto Montt presenta el ESTRENO NACIONAL: «Comandante José Miguel», un documental de Michelle Ribaut


lunes, 6 de mayo. 19:00. Entrada: $1.000.-

El Festival Internacional de Cine de Puerto Montt presenta el estreno nacional «Comandante José Miguel» este lunes 6 de mayo a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora. En la oportunidad, se generará un conversatorio dirigido por su directora, Michelle Ribaut.

Ópera prima de la directora Michelle Ribaut, «Comandante José Miguel» narra la historia de quién fuera el máximo líder del “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”. Se trata de un viaje cronológico a través de su vida, que buscará respuestas acerca de las decisiones que llevan a un hombre a convertirse en un referente imprescindible de la lucha contra la dictadura.

A partir del relato visual y las entrevistas, se va configurando la impronta y personalidad de Raúl Pellegrin. Es un documental que da cuenta de cómo cada vivencia consolida sus convicciones, llevándolo al liderazgo de su organización como el “Comandante José Miguel”, hombre relevante en la lucha por recuperar una democracia verdadera y plena para nuestro país, inspirada en principios de justicia, igualdad y equidad.
Sobre la directora

Michelle nació en la Isla grande de Chiloé, Chile. Se tituló de Comunicación e Imagen en la Universidad de Chile de la carrera de Cine y Televisión el año 2008. Ha realizado seminarios de cine documental con el realizador Patricio Guzmán, Pedro Chaskel e Ignacio Agüero. Realiza el premiado cortometraje “Nos vemos a las 6”, en donde construye un retrato autobiográfico mediante un documental de familia, que obtiene el Premio al Mejor Documental Regional en el Festival de Cine de Chiloé (FEDOCHI) y una mención honrosa en la categoría Escuela Nacional de FEMCINE.

Actualmente trabaja como encargada del área audiovisual en el Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago de Chile, desarrollando proyectos de difusión y restauración de material fílmico.

Entrevista a Michelle Ribaut: https://www.culturapuertomontt.cl/inicio/evento/fic-puerto-montt-presenta-el-estreno-nacional-comandante-jose-miguel-un-documental-de-michelle-ribaut/

Titulo original: Raúl Pellegrin, Comandante José Miguel
País: Chile
Duración: 83 minutos
Dirección: Michelle Ribaut
Producción General: Angélica Barrios/Michelle Ribaut
Dirección de Fotografía y Cámara: Raúl Moncada
Post producción de imagen: Nicolás Astudillo
Montaje: Valentina Noya /Michelle Ribaut
Sonido directo y post producción de sonido: Camila Pruzzo y Carlos Pérez
Investigador: Gabriel Astudillo
Música original: Vicente Feliú
Gráficas: María José Jiménez
Producción Ejecutiva y Distribución: AconcaguaCineTv
Seo Services